La Comisión Europea compra a la española Hipra 250 millones de dosis de su vacuna del Covid-19

ema-visto-bueno-vacuna-hipra

..Redacción.
La Comisión Europea ha anunciado este martes la firma de un contratato con la compañía española Hipra para la compra conjunta de hasta 250 millones de dosis de su vacuna frente al Covid-19. Un total de 14 estados miembros forman parte de la compra conjunta de la vacuna que estará “rápidamente disponible para los países participantes” según detalla la Comisión, “tan pronto como haya recibido la evaluación positiva por parte de la Agencia Europea de Medicamentos”.

Según la Comisión Europea son 14 los estados miembros forman parte de la compra conjunta de la vacuna de Hipra

La adquisición se ha hecho a través de la Autoridad de Preparación y Respuesta Sanitaria de la Comisión Europea, la HERA, mediante un contrato marco que llega ante el aumento de casos de Covid-19 en Europa, según explica la propia Comisión. La vacuna de proteína recombinante bivalente de Hipra está bajo revisión continua por parte de la EMA y se prevé que se autorice como dosis de refuerzo en personas a partir de 16 años previamente inmunizadas.

“Con el aumento de las infecciones por Covid-19 en Europa, debemos garantizar la máxima preparación a medida que nos acercamos a los meses de otoño e invierno, ha dicho la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides. “La vacuna Hipra añade una opción más para complementar nuestra amplia cartera de vacunas para nuestros Estados miembros y ciudadanos. Un aumento de la vacunación y el refuerzo es fundamental en los próximos meses. Estamos trabajando incansablemente para asegurarnos de que haya vacunas disponibles para todos”.

“La vacuna Hipra añade una opción más para complementar nuestra amplia cartera de vacunas para nuestros Estados miembros y ciudadanos”

La Comisión Europea señala también que la vacuna de Hipra se puede almacenar a temperatura de refrigeración entre dos y ocho grados centígrados, “lo que facilita su almacenamiento y distribución en Europa y en todo el mundo, apuntan. Hace solo unos días, Hipra ya aseguraba que su vacuna formaría parte de los planes de vacunación de este otoño. En una mesa redonda, celebrada en Madrid, adelantaban que las negociaciones con la Comisión Europea estaban “muy avanzadas”.

El contrato con Hipra complementa una cartera ya amplia de vacunas aseguradas a través de la Estrategia de Vacunas de la Unión Europea. Incluye los contratos ya firmados con AstraZeneca, Sanofi-GSK, Janssen Pharmaceutica NV, BioNtech-Pfizer, Moderna, Novavax y Valneva. Se han asegurado unos 4.200 millones de dosis en el marco de la estrategia de vacunas de la UE.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en