Díaz Ayuso plantea digitalizar parte de la atención primaria para mejorar el sistema

Ayuso-obligatoriedad-mascarillas

..Redacción.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, planteará digitalizar parte de la atención primaria para acelerar citas médicas. Díaz Ayuso ha adelantado esta propuesta en una entrevista con Onda Cero y que llevará al Debate del Estado de la región. Este debate se celebrará el 12 y 13 de septiembre.

En la entrevista ha indicado que es necesario afrontar “las dificultades” sanitarias que atraviesa España. Ha asegurado que se trata de falta de médicos, masivas, falta de facultades de medicinas o problemas de las convalidaciones de los médicos.

Para Díaz Ayuso llevará al Debate del Estado de la Región digitalizar parte de la Atención Primaria

El sistema se resiente, ha asegurado la presidenta. “Tenemos una atención solidaria con grandes profesionales, pero después de una pandemia y las cargas de trabajo que han tenido se resiente. Por eso yo no me conformo. Que estemos mejor en Madrid no hace que me conforme. Para ella, hay que seguir ahondando en el sistema sanitario“.

Servicios de Urgencias de Atención Primaria
Además de digitalizar parte de la atención primaria, Díaz Ayuso ha asegurado que se van a reabrir los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). En el mes de julio de este mismo año aseguró que a ella le gustaría “mucho” mantener todos los SUAP abiertos, pero que hay problemas para ello por la “falta de médicos en toda España”. “Lo que nosotros estamos haciendo es reorganizarlos”, dijo.

Tanto Díaz Ayuso como Ruiz Escudero han asegurado que se van a reabrir los SUAP

También el propio consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha confirmado esta semana la intención de reabrir los 37 SUAP a partir de octubre. Además, ha adelantado que valoran la posibilidad de incorporar alguno más. Se trata de un trabajo “bastante importante” por parte de los Recursos Humanos para activar todos los puntos dentro de la urgencia hospitalaria, ha asegurado. Finalmente ha indicado que es un aspecto que debe ser abordado en la Mesa Sectorial con los sindicatos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en