Madrid aprueba la construcción del Hospital de la Sierra Norte, un centro de media estancia

Sanidad-presupuesto-consejeria-convoca-comite-huelga-acuerdo
Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

..Redacción.
El pequeño pueblo de Lozoyuela acogerá el nuevo Hospital de la Sierra Norte de Madrid, cuya construccción acaba de aprobar el Ejecutivo autonómico con la licitación del proyecto de ejecución en el Consejo de Gobierno de este miércoles. Será un centro público de media estancia que estará especializado en rehabilitación, enfermería y atención médica a pacientes crónicos. Está previsto que ofrezca servicio a cerca de 30.000 habitantes de 42 municipios de influencia, que cuentan con una parte importante de su población con edad avanzada.

El nuevo Hospital de la Sierra Norte estará especializado en rehabilitación, enfermería y atención médica a pacientes crónicos

El Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso ha autorizado la contratación del proyecto de ejecución por un importe de 1,47 millones de euros. Ademas, establece un plazo de ejecución de cuatro meses para su redacción y otros 14 para la ejecución de los trabajos. Esta infraestructura es una reclamación de los vecinos de la zona y una promesa que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, anunció en 2019 y que se ha ido demorando en el tiempo.

El Hospital de la Sierra Norte contará con casi un centenar de camas, una base del SUMMA112 y una Unidad de Atención Domiciliaria. Además, esta insfraestructura se ubicará junto a un helipuerto de urgencias ya existente. El nuevo edificio tendrá 10.500 metros cuadrados y está previsto que cuente con 90 camas en habitaciones individuales para cuidados y recuperación funcional.

Las obras se han presupuestado en 1,47 millones de euros y contará con cerca de un centenar de camas

El Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias acordó en febrero del pasado año en Pleno la cesión gratuita de los terrenos a favor de la Comuniad de Madrid para la construcción del hospital, gracias a los votos favorables del PP, al frente del Consistorio, y del PSOE. Así, el de la Sierra Norte se une a la lista de hospitales públicos de media y larga estancia incluidos en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas). Son el Hospital de Guadarrama, La Fuenfría (Cercedilla) y Virgen de la Poveda, en la localidad de Villa del Prado.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en