El Icomem y el Colegio de Psicología de Madrid se unen por la salud mental de los pacientes y sanitarios

salud-mental

..Redacción.
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) refuerza sus alianzas con el Colegio de Psicología de Madrid (COP) a través de la firma de un convenio marco. El objetivo es desarrollar acciones formativas y sociales conjuntas que redunden en el avance y el fortalecimiento del desarrollo científico. El acuerdo de colaboración entre ambas instituciones ha sido rubricado por el Dr. Manuel Martínez-Sellés, presidente del Icomem, y el D. José Antonio Luengo Latorre, decano del COP en el Aula Cajal. «Es evidente que la psicología y la medicina tienen muchas sinergias. Aunque esto ya lo sabíamos desde antes de la pandemia, esta situación puso de manifiesto la necesidad de un abordaje integral de la salud mental, por lo que estas sinergias cada vez van a ser más necesarias», ha declarado el Dr. Martínez-Sellés.

El objetivo del convenio es desarrollar acciones formativas y sociales conjuntas que redunden en el avance y el fortalecimiento del desarrollo científico

Ambas instituciones pretenden definir propuestas que promuevan una mejora de la salud mental tanto del personal sanitario médico como de la ciudadanía. Por eso, desarrollarán iniciativas que fomenten una psicoterapia de calidad, orientada a la regulación de la misma para profesionales de la Psicología y la Medicina, dando un paso más en la lucha contra el intrusismo y las pseudociencias.

«Pretendemos organizar actividades de formación para los profesionales y desarrollar proyectos. En definitiva, trabajar codo con codo con el objetivo de que la psicoterapia sea regulada y tengamos un espacio con ordenamiento jurídico suficiente para que médicos y psicólogos podamos intervenir adecuadamente con las personas que tienen problemas de salud mental», ha explicado D. Luengo.

«Este vínculo permite tomar medidas no solo en el ámbito de tratamientos, terapias, etc. sino también otras decisiones preventivas que posibiliten, tanto a profesionales como a la población general, tener una mejor salud mental”, ha indicado el Dr. Martínez- Selles.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en