La Fundación Quirónsalud apoya la cooperación internacional en materia de salud

..Redacción.
La Fundación Quirónsalud ha entregado de cinco ayudas de 10.000 euros cada una para apoyar proyectos e iniciativas de cooperación internacional en materia de salud. Todos los proyectos se realizaron junto con entidades sociales que trabajen en este ámbito y con profesionales de Quirónsalud. Los proyectos tienen que conseguir diversos objetivos de salud, desarrollo y vida en zonas con bajos recursos y con poblaciones necesitadas. Además, tienen que contribuir a la mejora de la asistencia sanitaria y el conocimiento asistencial.

En la Fundación Quirónsalud son conscientes de que la salud es una piedra angular del desarrollo económico y humano

La IV Jornada de Cooperación Internacional sirvió para “reconocer y poner en valor” la labor que se realiza en este ámbito en materia de salud. La conferencia inaugural estuvo a cargo de Fernando Jiménez Ontiveros. Jiménez Ontiveros es el director de Cooperación Horizontal, Multilateral y Financiera de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid). Destacó “la importancia de ser conscientes del cambio de percepción respecto a la cooperación española en el exterior”. Para él no es un aspecto filantrópico sino “una necesidad global que requiere un trabajo conjunto con el resto de la comunidad internacional“.

Teresa Alvarez Perdices es la directora de RSC y Gerente de la Fundación Quironsalud. Ha señalado “la importancia de estas jornadas y estos premios para poner en valor el trabajo que muchos de nuestros profesionales están llevando a cabo en materia de cooperación internacional, en muchos casos, desde hace ya varios años“.

Proyectos premiados

Un niño, una cara, una vida. Descubriendo sonrisas de niños con malformaciones faciales. Guinea Bissau, Fundación FES – Dr. Francisco Parri. (Centro Médico Teknon) y Dra. Marta de Quixano. (Hospital El Pilar).
Derecho a la salud en Guinea Bissau: mejora de la asistencia médica y sanitaria. Guinea Bissau, Fundación Ivan Mañero. Sr. David Jimenez Santiago (Hospital El Pilar).
Acceso a agua potable y capacitación técnica en el Hospital General de Gambo. Etiopia, Fundación El Alto – Miguel Górgolas Hernández-Mora. (Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz).
Embarazo y parto seguro para las mujeres del subdepartamento de Bengbis, en Camerún. Camerun, Fundación Zerca y Lejos – Dr. José Manuel Argüello Cuenca. (Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz).
Mejorar la salud visual de la población de Mozambique, en especial de su infancia. Mozambique, Fundación Ocularis. Dr. Hugo González Valdivia. (Centro Médico Teknon).

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en