El Colegio de Médicos de Madrid convoca ayudas para proyectos de cooperación sanitaria con una dotación global de 81.900 euros

cooperación-sanitaria

..Redacción.
El Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) ha abierto la convocatoria de Ayudas de Cooperación Sanitaria ‘Juan Bartolomé’ con el objetivo de financiar proyectos de cooperación para el desarrollo en el sector salud. Así, este año las ayudas tendrán un importe global de 81.900 euros.

En la convocatoria de 2022, las Ayudas de Cooperación Sanitaria tendrán un importe global de 81.900 euros

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de junio. Así, tiene como objetivo financiar proyectos de entidades, ONG o médicos particulares que tienen como fin mejorar la salud de los colectivos menos favorecidos, ha explicado el Icomem. “Esta iniciativa es importante para seguir fomentando la investigación médica. Además de fortalecer las capacidades de poblaciones empobrecidas o en situaciones de exclusión para mejorar la salud de los colectivos menos favorecidos”, ha señalado el tesorero y responsable del área de Protección Social del Colegio, José Antonio Valero.

Las entidades u organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro interesadas en las mismas deberán contar entre sus miembros activos con médicos colegiados en el Icomem. Además, deberán haber realizado, al menos, dos proyectos en la misma línea en los últimos dos años. Podrán optar también a estas ayudas de forma individual los médicos colegiados que hayan participado al menos en cinco proyectos del mismo tipo.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en