Pedro Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará 172 millones para atención primaria en un acto de precampaña electoral

..Redacción.
En el próximo Consejo de Ministros se aprobará una nueva transferencia de 172 millones de euros a las comunidades autónomas para atención primaria. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha aprovechado un acto del PSOE para anunciarlo. “El martes vamos a aumentar en 172 millones lo destinado a atención primaria“, ha anunciado por sorpresa el presidente. Lo ha hecho en Zaragoza, en un Consejo de Política Federal, ante los barones regionales del PSOE en un acto que abría la precampaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales.

Pedro Sánchez, además de esta partida para mejorar la atención primaria, confirmó la bajada del IVA del gas del 21 al 5%. Para él, estos dos medidas están encaminadas a mejorar “la justicia social y la justicia fiscal“. “A aquellos que han hecho más sacrificios y más penurias, vamos a echarles una mano”, ha asegurado.

Pedro Sánchez anunció la inyección de 172 millones de euros en atención primaria del Gobierno en el primer acto de precampaña del PSOE

Crisis en atención primaria
El Foro de Atención Primaria no ha prado en los últimos meses de poner de manifiesto la situación de precariedad de este nivel asistencial. Para los portavoces del Foro, si no se le pone solución, podría suponer la desaparición de la atención primaria. Las malas condiciones laborales, la falta de perspectiva y la saturación han cronificado una situación que ya es insostenible.

Para muchas organizaciones es la falta de interés político, la ausencia de decisiones y las irrelevantes inversiones lo que impide el cambio real. En este cambio deben involucrarse tanto el Gobierno, a través del Ministerio, como las comunidades autónomas.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en