El Círculo de la Sanidad sobre la Ley de Equidad: “Sin el sector privado, el sistema sanitario colapsará”

..Redacción.
El Círculo de la Sanidad rechaza la Ley de Equidad Universalidad y Cohesión del Sistema Nacional de Salud (SNS). Además, advierte que, “sin el sector privado, el sistema sanitario colapsará”. Así lo ha manifestado Ángel Puente, presidente de la asociación, tras rechazar el Congreso las enmiendas a la totalidad, salvando así el primer trámite parlamentario.

Los asociados del Círculo de la Sanidad dan servicio al 80% de los hospitales y centros sanitarios públicos españoles rechazan esta Ley de Equidad. El Círculo reclama responsabilidad y sentido de Estado a los partidos políticos en un momento. Además, advierten que la colaboración público-privada “es más necesaria que nunca”, en palabras de Ángel Puente. “Los hospitales están al límite de su capacidad y las listas de espera marcan cifras récord”, señala. Insiste en que la nueva ley, lejos de resolver los problemas del Sistema Nacional de Salud, amenaza su sostenibilidad. “Sin esta colaboración es imposible que resista”, remacha.

Los asociados del Círculo de la Sanidad dan servicio al 80% de los hospitales y centros sanitarios públicos españoles rechazan esta Ley de Equidad

Por encima de la ideología debe prevalecer el bien de la ciudadanía”, señala Ángel Puente. También manifiesta su preocupación por las implicaciones en la calidad de la asistencia a los pacientes que la norma pueda provocar. La colaboración público-privada ha demostrado ser una herramienta muy eficaz para hacer frente a las carencias del Sistema Nacional de Salud. Ejemplo de ello, asegura Angel Puente, fue el esfuerzo conjunto de gestión que se realizó durante la pandemia.

Angel Puente, presidente del Círculo de la Sanidad, recuerda que el sector privado “es una pieza clave” para la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud

El Círculo de la Sanidad ve en la nueva Ley de Equidad un ataque al sector privado pese a ser una pieza clave de un modelo de gestión ejemplar que aglutina 20 años de consenso. Prueba de ello es que todas las Comunidades Autónomas, indistintamente de su color político, mantienen conciertos con la privada. Las leyes, insisten, deben estar por encima de ideologías políticas, ofrecer soluciones y resolver los problemas de los ciudadanos, no agravarlos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en