Arranca la Cátedra de Atención Sanitaria Digital en la Universidad de Barcelona con el Clínic y Siemens Healthineers

catedra-atencion-sanitaria-digital

Redacción.
El próximo 18 de octubre comienza la primera edición de la nueva Cátedra de Atención Sanitaria Digital que acaban de poner en marcha la Universidad de Barcelona, el Hospital Clínic de Barcelona y compañía Siemens Healthineers. Tendrá un formato online para impartir un programa formativo dirigido a promover el liderazgo de la transformación digital para identificar y hacer seguimiento de los pacientes mediante la aplicación de la inteligencia artificial y la telemedicina.

La Cátedra de Atención Sanitaria Digital comienza el 18 de octubre con formato online

La formación se estructura en seis temas clave, impartidos durante octubre y noviembre por expertos en el ámbito de la digitalización. Abordará en 10 sesiones temas como los biomarcadores digitales, la ciencia de datos y la inteligencia. La cátedra incluye dos sesiones más de tres horas de duración dedicadas a la presentación de proyectos relacionados con la temática impartida. Además, el panel de expertos los evaluará y optarán a la entrega de premios.

«El futuro de la atención sanitaria y su sostenibilidad dependerá de la implementación de soluciones de salud digital», señala el Dr. Lluis Donoso Bach, director de la Cátedra, del Instituto de Tecnologías Clínicas Avanzadas del Hospital Clínic de Barcelona. «La transformación digital hará posible nuevas formas de relación con los pacientes en el entorno virtual, lo que requerirá cambios importantes en las tareas y formación de los profesionales sanitarios. Con esta cátedra queremos tenderle la mano a los profesionales sanitarios para que sean capaces de afrontar los retos a los que se encuentran en un sector que cambia a gran velocidad. Para ello, qué mejor que hacerlo en colaboración con un referente en tecnología sanitaria como Siemens Healthineers», valora.

El programa de formación incluye aspectos como los biomarcadores digitales, la ciencia de datos y la inteligencia

Según el vicepresidente ejecutivo de Siemens Healthineers, Sourabh Pagaria, «la digitalización de la sanidad es una oportunidad de llevar a cabo una medicina más precisa». Sin embargo, «no se trata solo de adoptar las nuevas herramientas tecnológicas, sino de transformar culturalmente las instituciones para que actualicen sus procesos, habilidades y colaboración a través de las organizaciones».

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en