La Fundación Jiménez Díaz, premiada por su excelencia, innovación y sostenibilidad

Fundación-Jiménez-Díaz

..Redacción.
La trayectoria, estrategia y apuesta del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz por la excelencia, la innovación y la sostenibilidad han sido nuevamente avaladas, y en este caso por partida doble, al recibir el hospital el Premio de «Embajador de la Excelencia Europea 2022″, y el «Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible» en la categoría Gran organización. Ambos galardones han sido concedidos por el Club Excelencia en Gestión, partner oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

El primer galardón tiene objetivo dar visibilidad a las organizaciones que cuentan con un Sello EFQM con una puntuación superior a los 700 puntos

Recibido por Juan Antonio Álvaro de la Parra, gerente de la Fundación Jiménez Díaz, de manos de Ignacio Babé, y Tomás Pascual, director general y presidente, respectivamente, del Club Excelencia en Gestión, el primero de los galardones tiene como objetivo dar visibilidad a las organizaciones excelentes que cuentan con un Sello EFQM con una puntuación superior a los 700 puntos, el nivel más alto alcanzado en la actualidad a nivel mundial. El Sello EFQM es la única certificación internacional que reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones.

Y es que el pasado 2021, el centro madrileño obtuvo el sello EFQM 7 Stars con una valoración de entre 751 y 800 puntos, acompañado además del EFQM Global Award, Premio a la Excelencia en Gestión de mayor prestigio internacional, con el que la institución europea reconoce a las empresas con «resultados excelentes y sostenibles» en todas las áreas del Modelo de Excelencia EFQM, con lo que se convirtió en el primer hospital, no solo de España, sino de todo el mundo, en recibir este prestigioso premio.

Con ambos reconocimientos, la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad avaló la estrategia y gestión del hospital madrileño. «Este premio es un nuevo motivo de orgullo. Un estímulo y compromiso para seguir trabajando por la mejora permanente de la atención que ofrecemos a nuestros pacientes», dijo Álvaro de la Parra. Asimismo, apuntó que «es fruto del esfuerzo de todos los profesionales del hospital, merecedores y destinatarios de este reconocimiento».

La Fundación Jiménez Díaz se ha convertido en el primer hospital del mundo en recibir este prestigioso premio

Excelencia, innovación y sostenibilidad
En cuanto al «Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible», al que solo pueden presentarse organizaciones que ya han sido reconocidas previamente con un Sello EFQM 500, 600 o 700, persigue otorgar «reconocimiento y máxima visibilidad a las mejores organizaciones españolas en materia de gestión, organizaciones que se preocupan por prepararse bien para el futuro, teniendo muy en cuenta a todos sus grupos de interés”, tal y como explican desde el Club Excelencia en Gestión.

Unos valores que la Fundación Jiménez Díaz reconoce como propios puesto que responden a sus objetivos prioritarios, desde el convencimiento de que «nuestro reto permanente es la búsqueda constante de la excelencia; que debemos hacer este camino de la mano de la innovación y la transformación digital. Solo gestionando de forma eficiente y responsable contribuiremos a la necesaria sostenibilidad de nuestra sociedad en su conjunto», aseveró.

Asimismo, el centro cuenta desde 2018 con una Unidad de Innovación Clínica y Organizativa (UICO). La Unidad desarrolla todos los proyectos innovadores de la Fundación y otros tres hospitales de Quirónsalud.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en