CSIF pide aumentar el presupuesto de Muface para evitar que disminuya la calidad asistencial debido a la inflación

sector-sanitario-inversión-pública

..Redacción.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamó al Gobierno que aumente el presupuesto de Muface para el próximo año con el fin de evitar que se reduzca la calidad asistencial como consecuencia de la subida de los precios. Con respecto al ejercicio anterior, este presupuesto crecerá un 1,7%, según la documentación aportada en el Consejo General de Muface. Un dato que contrasta con el 9% de la inflación registrado en el mes de septiembre.

CSIF considera que la situación actual sobre el presupuesto de muface “es más preocupante” ante la marcha de la economía y la inflación existente

Si se mantiene esta situación, podría afectar a la asistencia sanitaria que se presta al funcionariado, advierten desde CSIF en un comunicado recogido por Europa Press. De hecho, ya están registrando un incremento de las listas de espera. Asimismo, la central sindical indica que la situación actual “es más preocupante” ante la marcha de la economía y la inflación existente.

Por último, advierten de que prepararán movilizaciones en caso de que el colectivo de mutualistas y sus beneficiarios se vean afectados por falta de apoyo por parte del Ministerio.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en