Nueva unidad ginecológica ‘Salud en Femenino’ en Olympia de Quirónsalud

..Redacción.
Quirónsalud ha impulsado la creación de la unidad ‘Salud en Femenino’ en el Lifestyle Center de Olympia. Esta nueva unidad está dedicada a la ginecología y que abarca factores biológicos, psicológicos, sexológicos, nutricionales y relacionales de la mujer.

Es un nuevo concepto de salud orientado a la mujer, totalmente integral para las distintas etapas de su vida, tanto para la mujer sana como para la mujer con alguna patología“. Así lo expresan desde Quirónsalud. Al frente de la unidad en Olympia Salud en Femenino está la Dra. Gema García Gálvez, experta en patología del suelo pélvico y sexología médica. Junto a ella está el Dr. Antonio Gosálvez Vega, especialista en fertilidad y reproducción asistida y las Dras. Alexandra Henríquez, experta en oncología y patología de la mama y Nuria Martín Fernández, ginecóloga de reproducción asistida. Todos ellos miembros del equipo del ginecólogo Ricardo Sainz de la Cuesta.

Al frente de la unidad en Olympia ‘Salud en Femenino’ está la Dra. Gema García Gálvez

Acompañamos a la mujer en sus distintas etapas vitales para la mejor condición de salud posible y bienestar, proporcionando una serie de servicios específicos prestados por un equipo médico multidisciplinar“, comenta el Dr. Sainz de la Cuesta. Así, hay un servicio para la optimización hormonal; otro de fertilidad con diferentes tratamientos de reproducción; una unidad de sexología médica y estética íntima y una unidad de tratamientos para la mujer con cefaleas, fibromialgia, infecciones de repetición, menopausia o unidad para acompañar al paciente oncológico.
Las consultas de este servicio están interconectadas con otros profesionales médicos del centro Olympia que participen en el abordaje biopsicosocial de la salud femenina. Además, dispone de un quirófano para patología ginecológica que no requiera ingreso.

La unidad dispone de un quirófano para patología ginecológica que no requiera ingreso

Queremos desde aquí, ayudar a prevenir enfermedades y mejorar su calidad de vida, según la etapa cronológica que le corresponda”, indica la coordinadora del servicio. El ginecólogo experto en fertilidad y reproducción asistida, el Dr. Antonio Gosálvez Vega, afirma que la atención al paciente “se caracteriza por un abordaje multidisciplinar y personalizado de cada caso“. “Nuestro modelo de reproducción asistida es integral y atiende todas las necesidades de las parejas, lo que permite que los procesos sean fluidos y garantiza su calidad en el soporte técnico“, asegura.

La Dra. Alexandra Henríquez es una de las expertas en medicina integrativa en ginecología de la unidad. Valida los tratamientos y modalidades diagnósticas y preventivas a través de un enfoque holístico del paciente y a la causa para la mejora del equilibrio del organismo. “Utilizamos técnicas de tratamiento de acupuntura, ozonoterapia o la fitoterapia para reducir molestias y alteraciones ginecológicas o sueroterapia, terapia neural o con células madre para el dolor crónico postparto“.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en