Pérez Raya traslada los problemas de la profesión enfermera a presidentes autonómicos y autoridades sanitarias

Enfermera

..Redacción.
Con motivo del Día de la Fiesta Nacional, Florentino Pérez Raya, presidente en funciones del Consejo General de Enfermería de España (CGE), asistió a la recepción del Palacio Real como representante de la enfermería española. Actualmente, se encuentra en un momento de reivindicación del desarrollo profesional y de denuncia debido a la grave escasez de enfermeras en España. En este sentido, Pérez Raya pudo trasladar a autoridades sanitarias y a algunos responsables autonómicos, la acuciante necesidad de abordar estos problemas.

España se encuentra ante una grave escasez de enfermeras

El presidente de las 330.000 enfermeras y enfermeros de España acudió a la recepción de los Reyes. Tras lo acontecido con la pandemia de Covid-19, las relaciones con la Casa Real, así como la sensibilidad de esta institución hacia los profesionales sanitarios, se han reforzado. “No obstante, en distintos momentos de la emergencia sanitaria que empezamos a dejar atrás, los Reyes han mantenido reuniones y participado en actos de homenajea las enfermeras que lo han dado todo por sus pacientes. Hasta la vida en algunos casos”, afirman desde el CGE en un comunicado.

Por su parte, Pérez Raya ha manifestado que “en un día tan señalado, las enfermeras no podían dejar de estar representadas ante las más altas instancias del Estado, del Gobierno y de la Sanidad. Es mi deber aprovechar estas ocasiones para trasladar a todo el mundo la realidad de una profesión que es la garantía de que los ciudadanos reciben los cuidados que necesitan, y más ante un horizonte de cronicidad y envejecimiento.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en