..Redacción.
Francisco Javier Fernández, actual director de Comunicación de Farmaindustria, será el nuevo director general del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) a partir del 15 de noviembre. Así lo anunció el presidente del COFM, Manuel Martínez del Peral, durante una reunión de trabajo con todos los profesionales de la institución. En dicho encuentro también se presentaron las bases del nuevo plan estratégico, en cuya elaboración ha participado un gran número de colegiados.
Francisco Fernández sustituirá en el cargo a Carlos Ibáñez, que ha sido director general del COFM durante 28 años. Por su parte, Fernández cuenta con una larga trayectoria profesional de 30 años en la que ha combinado su labor informativa con el desarrollo y gestión de medios de comunicación.
Francisco Fernández sustituirá en el cargo a Carlos Ibáñez, que ha sido director general del COFM durante 28 años
Así, comenzó a trabajar en medios locales, en el gabinete de Comunicación Interna de Renfe y el diario económico Expansión. Después, en 1992 formó parte del equipo que lanzó Diario Médico, del que fue jefe de Información. Ya en 2001 lideró el lanzamiento de Correo Farmacéutico, que dirigió hasta 2012, cuando pasó a dirigir el Área de Salud de la compañía editora de ambos medios, Unidad Editorial. Por último, a comienzos de 2016 se incorporó a Farmaindustria, como director de Comunicación.
El presidente del COFM destaca de Fernández su “amplia experiencia y el profundo conocimiento del sector de la salud en general y de la farmacia y el medicamento en particular; así como los resultados en las diferentes responsabilidades que ha asumido”. Estos han sido algunos de los motivos para su elección como director general del Colegio.
Martínez del Peral, presidente del COFM, destaca de Fernández su “profundo conocimiento de la farmacia y el medicamento en particular”
Por otro lado, Martínez del Peral agradeció a Carlos Ibáñez “la sobresaliente labor que ha desempeñado durante cuatro décadas y, en especial, por sus 28 años como director general”. De hecho, asegura que “su experiencia, su capacidad organizativa y su conocimiento han sido claves para que las líneas esenciales de trabajo se mantuvieran y desarrollaran a lo largo de los años”. Precisamente por ello, Ibáñez seguirá ligado al Colegio en calidad de asesor.