El Colegio de Madrid comienza la vacunación de gripe y refuerzo Covid para personal sanitario y sociosanitario

..Redacción.
El Colegio de Médicos de Madrid ha comenzado la campaña de las dosis de refuerzo (3ª y 4ª dosis) Covid y gripe estacional. La campaña está dirigida a todos los colegiados y al personal sanitario y sociosanitario de la Comunidad de Madrid. Así finaliza también la campaña de vacunación contra el Covid para la población general. Esta campaña la comenzó el Colegio y se había puesto a disposición de la sociedad con el objetivo de facilitar el acceso a la vacuna. La vacuna frente al Covid que se suministrará desde el Colegio es Moderna bivalente adaptada a las nuevas variantes.

El horario de vacunación en el Colegio será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Los médicos colegiados podrán pedir cita a través de la página web del Centro de Vacunación del Colegio de Madrid, haciendo clic en el botón “Me quiero vacunar”. En el caso de los sanitarios y sociosanitarios, lo deben hacer mediante la página web de la Comunidad de Madrid.

La vacunación de la gripe y Covid en el Colegio de Madrid es por cita previa

Esta campaña, tanto frente a la gripe como al Covid finalizará el 31 de enero de 2023. No obstante, puede modificarse por motivos epidemiológicos si fuera necesario modificar la fecha prevista. Los auxiliares médicos y sociosanitarios deben pedir la cita a través de la página web de la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid emitió ya un informe favorable mediante el que se autoriza al Colegio de Médicos de Madrid a disponer de un servicio sanitario integrado en una organización no sanitaria, con las unidades de Medicina general/de familia, Enfermería y Vacunación.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en