El Colegio de Médicos de Valencia se vuelve a convertir en centro de vacunación para los profesionales de ejercicio privado

..Redacción.
La sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia se ha convertido de nuevo en centro de vacunación para los médicos valencianos. De esta manera, los profesionales que trabajan exclusivamente en medicina privada por cuenta propia tienen posisbilidad de recibir su dosis. Es lo mismo que ha sucedido en las tres ocasiones anteriores.

En total han sido aproximadamente unos 250 médicos han acudido a ponerse la segunda dosis. Se trata de la dosis de refuerzo con vacuna bivalente Covid-19, además de la de la gripe, aprovechando la coincidencia de las dos campañas. El Colegio ha desplegado un dispositivo formado por un médico responsable, tres enfermeras y una ambulancia de urgencias.

Unos 250 médicos de ejercicio privado han utilizado el centro de vacunación del Colegio de Médicos de Valencia

La iniciativa de vacunar a los médicos de ejercicio libre, sin relación con mutuas laborales es una actividad emblemática del Colegio. Este colectivo quedó fuera del circuito de vacunación como “personal sanitario de riesgo” y el Colegio ya gestionó su vacunación inicial con las pautas correspondientes para la revacunación con la tercera dosis.

La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) ha recomendó que se administrasen de forma conjunta las vacunas de la gripe y el Covid. Indicaron que se deben administrar juntas «siempre que haya disponibilidad de ambas vacunas». Esto es lo que ha hecho el Colegio con los médicos de la medicina privada Además, recueda que también se puede combinar con otras vacunas, como la del neumococo.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en