La Dra. María Victoria Mateos, nueva presidenta de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia

Dra.-María-Victoria-Mateos

..Redacción.
La Dra. María Victoria Mateos ha sido nombrada nueva presidenta de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), en el marco del Congreso Nacional de Hematología, Hemoterapia, Trombosis y Hemostasia. 

Asimismo, se ha elegido Marta Morado como secretaria general, en sustitución de José Tomás Navarro, que finaliza su periodo en este cargo. Por su parte, Raúl Córdoba asciende a tesorero, en sustitución de Cristina Pascual.

La hematóloga del Hospital de Salamanca ocupará el cargo de presidenta durante los próximos tres años, hasta octubre de 2025

Por último, entran a formar parte de la junta directiva Carlos Solano, del Hospital Clínico Universitario de Valencia, como secretario adjunto; Mariana Bastos, del Hospital Universitario Gregorio Marañón, como contadora; y Leonor Arenillas, del Hospital del Mar, Marta Sonia González, del Hospital Universitario de Santiago de Compostela, y José F. Nomdedeu, del Hospital Universitario de la Santa Creu i Sant Pau, como vocales.

además, durante el Congreso, se hecho entrega del V Premio Soledad Woessner a la Trayectoria Profesional y Humana al hematólogo Domingo Borrego, hematólogo jubilado que ejerció su labor asistencial en el Hospital General Universitario de Elda. Así, el Dr. Borrego fue miembro activo en varias juntas directivas de la SEHH.

Asimismo, se han entregado las Becas de Investigación de la Fundación Española de Hematología y Hemoterapia (FEHH) a ocho jóvenes hematólogos. El objetivo es que desarrollen en sus centros los proyectos Caracterización molecular y funcional de nuevas variantes identificadas en pacientes con trastornos plaquetarios congénitos, con predisposición a neoplasias hematológicas; Refinamiento diagnóstico y pronóstico mediante mapeo óptico genómico en hemopatías malignas y cariotipo no valorable; Monitorización de la carga mutacional en pacientes con síndrome mielodisplásico de bajo riesgo en muestras de sangre periférica secuenciales; Carga mutacional tumoral en el linfoma folicular y su impacto en la respuesta al tratamiento de primera línea y en la recaída;  y Estudio del impacto de las alteraciones en la vía NF-?B en el metabolismo celular en pacientes con leucemia linfática crónica (LLC) y su implicación en la respuesta a tratamientos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en