La Dra. Almudena Quintana será la próxima gerente de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid

Sanidad-presupuesto-consejeria-convoca-comite-huelga-acuerdo
Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

..Redacción.
Almudena Quintana Morgado, médica de familia y jefa de Admisión del Hospital La Fuenfría, será la próxima gerente asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid en sustitución de Sonia Martínez Machuca, quien dimitió de su cargo hace una semana por motivos médicos. Según se ha podido saber este mediodía a través de distintas fuentes, el nombre de Quintana Morgado se llevó al Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) del pasado viernes.

Almudena Quintana es médica de familia y ejercía hasta su nombramiento como gerente de Atención Primaria como jefa de Admisión del Hospital La Fuenfría

Ha sido la propia Consejería de Sanidad la que ha confirmado después la aprobación de este nombramiento en esa misma reunión. La propuesta de la Consejería que dirige Enrique Ruiz-Escudero salió adelante con el voto en contra de CC.OO y Amyts, según ha confirmado el sindicato a iSanidad. La falta de experiencia en gestión de la Dra. Quintana Morgado no ha gustado a ambos sindicatos.

Quintana Morgado es licenciada en Medicina de Familia y Comunitaria por la Universidad Autónoma de Madrid. En el último año y medio había dirigido las admisiones del Hospital La Fuenfría, centro público de media y larga estancia.

El Consejo de Administración del Sermas aprobó su nombramiento el pasado viernes con el voto en contra de CC.OO y Amyts

Previamente, había trabajado varios años en el Centro de Salud Valle Inclán, en el distrito de Latina, en la asistencia sanitaria de atención primaria en el ámbito rural y también en cuidados paliativos. También ha ejercido como adjunta a la Gerencia del Grupo Hestia Madrid. En su formación cuenta con un Máster de Cuidados Paliativos, de Pediatría en Urgencias y un tercero de Gestión de Pacientes.

El director general del Proceso Integrado de Salud del Sermas, Juan José Fernández Ramos, ha presentado este mismo lunes a la nueva gerente al equipo directivo de Atención Primaria, en un encuentro en el que han abordado los próximos retos de este nivel asistencial, según informa la Consejería.

Este mismo lunes, Almudena Quintana se ha presentado ante el equipo directivo de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid

Quintana Morgado llega al cargo en un momento de máxima tensión entre atención primaria y la Comunidad de Madrid a cuenta de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). El anuncio de Isabel Díaz Ayuso de abrir los centros de atención continuada en atención primaria sin ampliar personal ha generado rechazo entre los sindicatos, que convocaron una huelga indefinida a partir de este mismo martes, 25 de octubre.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en