La EMA espera una nueva ola de Covid-19 en las próximas semanas

covid-persistente-biomarcadores

..Redacción.
Marco Cavaleri, ha alertado de que se espera una nueva ola Covid-19 en las próximas semanas, debido a nuevas subvariantes de Ómicron. Ha señalado que “la pandemia aún no ha terminado. Instamos a los ciudadanos a que se vacunen ahora, o se revacunen, especialmente si su situación de salud los pone en mayor riesgo de contraer Covid-19 grave“, ha señalado. Cavaleri es el responsable de la estrategia vacunal de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

La nueva ola Covid-19 vendrá por la nuevas subvariantes de Omicron
¡Ahora es el momento de protegerse!“, ha advertido, antes de la nueva ola Covid-19. Ha hecho un llamamiento especial a las personas mayores de 60 años, embarazadas y con comorbilidades o condiciones de base. Además, ha explicado que el grupo de trabajo sobre pandemia de Covid-19 está “siguiendo cuidadosamente” las nuevas subvariantes del virus, la BQ1 y BQ1.1. Por ahora tienen una diferente expansión frente a la ómicron BA.5 actualmente mayoritaria, ha dicho. Por este motivo ha invitado a la población a seguir vacunándose con las actuales vacunas.

¡El virus es más rápido de lo que podemos ser en la adaptación de vacunas! Solo deberíamos considerar adaptar las vacunas cuando la diferencia entre las cepas en circulación y la composición de las vacunas sea mayor“, ha advertido. Ha señalado, previa a esta nueva ola Covid-19, que así lo recomiendan todas las agencias sanitarias.

El grupo de trabajo sobre pandemia de Covid-19 está “siguiendo cuidadosamente” las nuevas subvariantes del virus, la BQ1 y BQ1.1

También ha pedido a la población que se vacune de la gripe. Se espera, ha dicho, que este otoño e invierno circulen junto con el virus del SARS-CoV-2. “Las personas vulnerables estarán en mayor riesgo. En muchos países se están llevando a cabo campañas conjuntas de vacunación. Instamos a los ciudadanos a aprovecharlo“.

En cuanto a la administración de las vacunas Covid-19, recomienda vacunar principalmente a niños pequeños con enfermedades subyacentes. Se trata de protegerlos de la hospitalización o la muerte; no obstante, ha recordado que la decisión sobre la vacunación de los niños corresponde a los Estados miembros de la UE.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en