La CE aprueba la vacuna de refuerzo de nueva generación contra el Covid-19 de Sanofi y GSK

vacunas-Covid-19

..Redacción.
La Comisión Europea ha aprobado la vacuna de refuerzo de nueva generación contra el Covid-19 de Sanofi y GSK en adultos mayores de 18 años, después de que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) adoptara una opinión positiva para la misma. Esta nueva vacuna de nueva generación se denomina ‘VidPrevtyn Beta’.

Es la primera y única vacuna de refuerzo adyuvada a base de proteínas de nueva generación que ha recibido su aprobación en Europa

“Esta aprobación valida nuestra investigación en el desarrollo de una solución novedosa para la pandemia de Covid-19. Como los envíos están listos para ser distribuidos, VidPrevtyn Beta será una nueva e importante opción para proteger a las poblaciones contra múltiples variantes”, ha dicho el vicepresidente ejecutivo de Sanofi Vacunas, Thomas Triomphe.

La vacuna está diseñada para proporcionar una amplia protección contra múltiples variantes. Así, se basa en el antígeno de la variante Beta e incluye el adyuvante pandémico de GSK. ‘VidPrevtyn Beta’ está indicada como refuerzo de la inmunización activa contra el coronavirus en adultos que hayan recibido previamente una vacuna de ARNm o adenoviral. Los envíos están listos para ser distribuidos a los países europeos según los Acuerdos de Compra Anticipada.

En los estudios de registro la vacuna indujo una fuerte respuesta inmunitaria contra múltiples variantes

“Esta aprobación por parte de la CE es un paso importante para ofrecer más soluciones vacunales a Europa para este próximo invierno. Nuestra vacuna basada en proteínas y adyuvada, tiene el potencial de hacer una importante contribución a la salud pública a medida que la pandemia evoluciona”, ha argumentado el responsable de Investigación y Desarrollo de Vacunas de GSK, Philip Dormitzer.

En los estudios de registro, la vacuna indujo una fuerte respuesta inmunitaria contra múltiples variantes. Los trabajos de registro incluyeron un ensayo de eficacia primaria de fase 3 y dos estudios de inmunogenicidad independientes, incluido un estudio comparativo con el refuerzo de ARNm aprobado como comparador.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en