Miles de personas en la manifestación en Madrid en defensa de la atención primaria y concentraciones en Santander

..Redacción.
Miles de manifestantes han salido bajo el lema Madrid se levanta por la Sanidad Pública. Contra el Plan de Destrucción de la Atención Primaria. Un ambiente festivo ha unido a sanitarios y ciudadanos en una manifestación reivindicativa para recuperar “lo que es de todos“. La manifestación en defensa de una atención primaria madrileña de calidad ha estado respaldada por sindicatos y partidos de la oposición.

Entre otros, han encabezado las portavoces de Más Madrid, Mónica García, Rita Maestre e Iñigo Errejón; del PSOE, Juan Lobato y Mar Espinar; de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto y Carolina Alonso, y el candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor.

Mónica García, Rita Maestre e Iñigo Errejón han encabezado la manifestación en defensa de una atención primaria de calidad en Madrid

Los protagonistas de la manifestación han reclamado un incremento del personal sanitario y mejores condiciones laborales en atención primaria. “Porque hay que cuidar a los que nos cuidan“, han defendido los colectivos que apoyan este acto como un reconocimiento “a los héroes que en la pandemia dieron la cara por todos“. La delegación del Gobierno ha dado la cifra de 200.000 manifestantes por 300.000 de los convocantes.

También centenares de personas se han concentrado en Santander
En Santander también se han reunido este mediodía en defensa de una atención primaria de calidad. La concentración, ha sido convocada por el sindicato médico, se ha desarrollado bajo los lemas Por tu salud, por la de todos y Médicos por una sanidad de calidad, y ha aglutinado no solo a profesionales sino a ciudadanos, invitados por aquellos para manifestar “su malestar” por el “deterioro de la asistencia que están recibiendo“.

Antes de las concentraciones el Sindicato Médico ha alcanzado un preacuerdo con el que cree que se producirá un aplazamiento de la huelga.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en