Merck presenta al Comité de Innovación de IDIS Robotics, su proyecto de robotización del proceso productivo

Merck-Robotics-Comité-IDIS

..Redacción.
La compañía de ciencia y tecnología Merck ha presentado a los miembros de las entidades de aseguramiento y provisión hospitalaria que forman parte del Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) y que son miembros de su patronato, Robotics, su proyecto de innovación y robotización del proceso productivo en su planta biotecnológica de Tres Cantos, donde trabajan en la producción de hormona de crecimiento (r-hGH) para el tratamiento de ciertos desórdenes metabólicos y endocrinológicos que afectan a niños y adultos y para la caquexia asociada al sida; así como gonadotropinas (r-FSH) para el tratamiento de la infertilidad.

Se trata de una de las cinco plantas de biotech que tiene la compañía en Europa. Gracias a su capacidad de producción, abastece el 100% del mercado mundial de hormona de crecimiento del grupo y el 75% de hormona foliculoestimulante. Tras una breve introducción realizada por Elisa Díaz Martínez, public affairs and policy head Merck in Spain y Bárbara de Benito, digital and innovation specialist Merck in Spain, la sesión se centró en explicar qué pasos ha dado la compañía para introducir la digitalización en los procesos de producción con el objetivo de lograr una mayor eficiencia.

Miembros de Merck han explicado los pasos dados para introducir la digitalización en los procesos de producción y lograr una mayor eficiencia

Además, durante la reunión, Antonio Morata, Site Engineering Manager Merck, y María Geada, Site PMO Merck, explicaron el proceso actual de producción de la hormona de crecimiento (r-hGH) y el proyecto de innovación que han liderado para robotizar esta área atendiendo a altos estándares de calidad de la industria y la seguridad de los procesos para los trabajadores y los pacientes.

Con este proyecto, han introducido una instalación de vanguardia hecha a medida, dentro de un proceso biotecnológico manual. Esto va permitir una mayor capacidad y un alto control y gestión de todos los datos a través de análisis big data. Todo ello, con total trazabilidad y seguridad a lo largo del proceso.

La instalación de vanguardia va a permitir una mayor capacidad y un alto control y gestión de todos los datos a través de análisis big data

“Es clave dirigirse hacia proyectos y tecnologías innovadoras que mejoren la precisión para poder potenciar todas las habilidades humanas. Robotics es un buen ejemplo de ello, ya que introduce el factor humano y tecnológico de una forma armoniosa y perfectamente complementada”, ha destacado Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en