Medtronic presenta el sistema de cirugía robótica asistida HUGO al Comité de Innovación de la Fundación IDIS

Medtronic-IDIS-sistema-HUGO

..Redacción.
Miembros del equipo de Medtronic, en concreto, Daniel Soto, strategic account senior director, y Laura Martínez Guillén, Sr Manager – Hugo RAS Customer training EMEA, surgical robotics, han mostrado los beneficios del sistema de cirugía robótica asistida HUGO durante la reunión del Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS).

El sistema combina los instrumentos de muñeca con flexibilidad en los brazos del robot, tecnología 3D y una opción de captura de video quirúrgico

Durante la sesión se explicó que este robot quirúrgico cuenta con un diseño modular, flexible y abierto, junto con potentes capacidades de análisis. Además, el sistema combina los instrumentos de muñeca con flexibilidad en los brazos del robot, tecnología 3D y una opción de captura de video quirúrgico basada en la nube en Touch Surgery, que permite a los médicos grabar, analizar y compartir videos de situación del sistema.

Esto incide en la mejora de los resultados sanitarios y de salud obtenidos debido al menor sangrado, la disminución del dolor, el menor número de complicaciones en general, la mayor seguridad y en definitiva el acortamiento de las estancias en el hospital y la más rápida recuperación.

“La cirugía mínimamente invasiva y la inteligencia artificial que presenta este sistema permite optimizar los procesos y mejorar los resultados”, aseguran desde IDIS

Ángel de Benito y Marta Villanueva, secretario general y directora general de la Fundación IDIS, mostraron la necesidad de contar con la tecnología más vanguardista posible para mejorar la calidad de vida de pacientes y profesionales. “Gracias a técnicas como la presentada por Medtronic es posible hablar de mejoras sustanciales en la evolución de las intervenciones quirúrgicas. La cirugía mínimamente invasiva y la inteligencia artificial que presenta este sistema permite optimizar los procesos y mejorar los resultados obtenidos en general”.

Actualmente, se estima que solo el 3% de las cirugías que se realizan en el mundo son intervenciones asistidas por robot. Esto se debe fundamentalmente a los altos costes que conlleva. Sin embargo, el coste-beneficio de este tipo de tecnología trae consigo indudables ventajas clínicas pero también a nivel operativo tanto para los costes de ingreso, reintervenciones, complicaciones e incluso en la seguridad social, por el menor tiempo de baja médica de los pacientes.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en