Los sindicatos de la sanidad catalana también anuncian movilizaciones desde el mes de diciembre

Han asegurado que mantendrán estas movilizaciones de forma indefinida hasta que haya un "cumplimiento político" de sus demandas

Redación
La Mesa sindical de sanidad catalana ha convocado a los trabajadores sanitarios a movilizaciones. También ha pedido no hacer horas extras ni doblar turnos entre el 1 y el 7 de cada mes. Estas movilizaciones en la sanidad catalana empezarán este diciembre. La Mesa sindical de sanidad está formada por los sindicatos SATSE, CATAC-CTS/IAC, CGT Alt Camp i Conca de Barbera, SAE, FTC-IAC, USOC, FAPIC, Coordinadora Obrera Sindical (COS) e Infermeres de Catalunya.

Así lo han explicado este jueves en rueda de prensa en el Parlament junto a la CUP representantes sindicales de los sanitarios. Han asegurado que mantendrán estas movilizaciones de forma indefinida hasta que haya un “cumplimiento político” de sus demandas.

Las movilizaciones en la sanidad catalana es porque los sanitarios demandan la equiparación y la mejora de sus condiciones laborales

Los sanitarios demandan la equiparación y la mejora de sus condiciones laborales y la adecuación de ratios profesional-usuario. Aseguran desde la Mesa que simplemente piden cumplir una moción de la CUP sobre sanidad que ya se aprobó en abril en el Parlament. Según han explicado, el sistema sanitario está sobrecargado y se mantiene “gracias al sobresfuerzo de los sanitarios en forma de horas extra y guardias”.

Los trabajadores de urgencia extrahospitalaria de Madrid mantienen los paros
Los trabajadores afectados por la reorganización de la urgencia extrahospitalaria en Madrid mantienen los seis días de paro convocados para noviembre y diciembre. Reclaman la reapertura de los 37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que funcionaban antes de la pandemia de Covid-19.

En Madrid mantienen los seis días de paro convocados para noviembre y diciembre

Lo hacen en protesta por el último plan de la Consejería basado en 49 puntos de urgencia en Atención Primaria con presencia de facultativo, 39 de ellos antiguos SAR y otros diez donde antes había un SUAP, y 29 dispositivos con cuidados continuados de Enfermería. Según este modelo, 27 de estos últimos centros de Servicios de Urgencia de Atención Primaria cerrados desde hace dos años perderían la atención médica.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en