Los genéricos cumplen 25 años en España: sostenibilidad y acceso para el sistema sanitario

genéricos-sostenibilidad

asimismo ..Redacción.
Acceso, solidaridad y sostenibilidad. Son los tres mensajes que lanzó la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg) para celebrar el 25 aniversario de medicamentos genéricos en España. Más de 200 personas entre, autoridades, máximos representantes de las instituciones sanitarias y políticas, profesionales sanitarios, representantes de la industria farmacéutica, de sociedades científicas y de los usuarios y pacientes se congregó en la Casa Encendida en una gala que sirvió para poner en valor estos medicamentos dentro del sistema sanitario.

La presidenta de Aeseg, Mar Fábregas, inauguró el acto subrayando el momento propicio que brinda este 25 aniversario. El aniversario permitió reflexionar sobre el pasado y el futuro de los medicamentos genéricos en España y lo que representan. “El éxito de los medicamentos genéricos es el éxito de todos. Sin el apoyo y la colaboración de la administración, de los gestores sanitarios, de los profesionales de la salud y de los propios pacientes, nada de lo conseguido hubiera sido posible”, afirmó.

Aeseg pone en valor el papel de los genéricos para la sostenibilidad del sistema sanitario español

Mar Fábregas también resaltó en su intervención el papel fundamental y el valor indiscutible de los medicamentos genéricos. No solo desde el punto de vista de su contribución a la salud de los ciudadanos, sino también a nivel económico y social, donde igualmente han demostrado tener un rol estratégico y esencial.

Por su parte, el secretario general de AESEG, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, destacó que “hay acontecimientos que hacen historia y que logran cambiar el desarrollo de un país. La llegada de los medicamentos genéricos a nuestro sistema sanitario fue uno de ellos”, subrayó.

La gala de Aeseg destacó el lado más humano de los medicamentos genéricos. Fue una noche también para rendir homenaje a quienes a lo largo de este cuarto de siglo han cambiado la historia, promoviendo y haciendo uso de los medicamentos genéricos. Se brindó un especial reconocimiento a los principales, colectivos que han colaborado en esta tarea: farmacéuticos, médicos, distribución farmacéutica y pacientes.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en