Comienza la selección de ganadores del programa de Ayudas a la Investigación en Nutrición de iSanidad y Herbalife Nutrition

La Dra. Clotilde Vázquez, el Dr. Ramón Estruch y el Dr. Julián Álvarez son los miembros del jurado

Investigación-nutrición

Redacción
iSanidad y Herbalife Nutrition
han convocado la I Edición de Ayudas a la Investigación dirigidas a los profesionales sanitarios. La relación entre una nutrición equilibrada y su influencia en la salud es una inquietud cada vez más extendida entre la población. Los nuevos entornos sanitarios, los alimentos, el estilo de vida, etc. impactan cada más en el día a día de las personas. Son muchos los que coinciden en el peso que tiene la nutrición para un envejecimiento saludable y para la prevención de enfermedades no transmisibles.

Los premios apoyarán proyectos de investigación en el área de la nutrición, especialmente los centrados en cómo desarrollar un estilo de vida saludable a largo plazo

Cerrado ya el plazo de presentación de las candidaturas, el jurado se encuentra analizando los proyectos presentados. “La sostenibilidad y sostenimiento de los patrones alimentarios en la población infantil y joven” es un de ellos. También lo es “La revisión al estado de la microbiota intestinal de nuestra sociedad” o “La salud circadiana y el papel de la nutrición”. Entre sus candidatos se encuentran universidades y centros de investigación como la Complutense, la Oberta o el Gregorio Marañón.

Los premios se asignarán bajo la responsabilidad del comité científico. La Dra. Clotilde Vázquez, jefa del Departamento de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, forma parte de dicho comité. También el Dr. Ramón Estruch, consultor senior del servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona. Y, finalmente, el Dr. Julián Álvarez, Unidad de Apoyo al Deportista CTD Alicante y miembro del Consejo Asesor en Nutrición de Herbalife Nutrition.

Esta primera edición de los galardones incluyen un primer premio de 5.000€ y un segundo de 3.500€

Con un perfil sanitario relacionado con la medicina, la farmacia o la nutrición, la edad media de los candidatos que han participado ronda los 40 años. Esto refleja el interés de la comunidad sanitaria por una formación continua que genere un valor añadido para mejorar la salud de sus pacientes.

Para la Dra. Clotilde Vázquez, “los investigadores tenemos una gran necesidad de recursos para poder responder a nuestras preguntas. El mundo investigador vive situaciones a veces muy agónicas por escasa financiación de los proyectos, que comprometen incluso los estudios.

“Esta I Edición de Ayudas a la Investigación en el ámbito de la nutrición es sumamente bienvenida y seguro será un apoyo y un estímulo muy interesante para los investigadores”

 Con esta iniciativa, iSanidad y Herbalife Nutrition quieren apoyar y fomentar un diálogo con el mundo de la investigación sanitaria española sobre innovación y nutrición sostenible. La Directora de Asuntos Científicos en Europa de Herbalife Nutrition, Florencia Braga, subraya que “el avance de la ciencia es un elemento clave para mejorar la salud y nutrición de la población. manifestaba el deseo de escuchar las ideas de los profesionales sanitarios para transformarlas en hechos.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en