Redacción
HM Hospitales ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Enfermedades Raras de León (Aderle) con el que se compromete a ayudar a esta entidad a conseguir los objetivos por los que se fundó en el año 2020. Las acciones que llevará a cabo HM Hospitales se centrarán en la realización de charlas y talleres gratuitos dirigidos a personas integradas en la asociación. Asimismo, está previsto que comience a emitirse en el canal de televisión instalado en todas las salas de espera de HM San Francisco y HM Regla un spot con información de Aderle. De esta forma, se pretende que la sociedad leonesa tenga constancia de su existencia y actividad.
Las acciones que llevará a cabo HM Hospitales se centrarán en la realización de charlas y talleres gratuitos dirigidos a personas integradas en la asociación
El Dr. Jesús Saz Ibáñez, director médico de HM Hospitales en León, ha resaltado la importancia de colaborar con asociaciones de pacientes y ayudarles a conseguir los fines que persiguen. “Nuestro compromiso con la sociedad leonesa debe llegar al mayor número de personas posibles, motivo por el cual nada más contactaron con nosotros desde Aderle no dudamos en ofrecerles toda nuestra colaboración y de este modo ayudar a los pacientes con enfermedades raras y a sus familiares”.
Por su parte, Ana Rosa Álvarez Rodríguez, presidenta de Aderle, ha agradecido la colaboración de HM Hospitales, que permitirá dar visibilidad a la asociación y al colectivo de pacientes con patologías poco frecuentes. “Esperamos que con la ayuda que nos brinda HM Hospitales, la sociedad tenga más conocimiento de lo difícil que es vivir con una enfermedad que en la mayoría de los casos no tiene tratamiento, no tiene cura y es progresiva y degenerativa. Como dice González-Lamuño, vivir con una enfermedad rara, es vivir casi siempre, en el sobreesfuerzo“, ha señalado.
Aderle tiene como principal objetivo visibilizar, apoyar y ayudar a todos los pacientes y familias de enfermedades raras y sin diagnóstico
El objetivo principal de Aderle es visibilizar, apoyar y ayudar a todos los pacientes y familias de enfermedades raras y sin diagnóstico. Así, buscan contribuir a mantener y mejorar su esperanza y calidad de vida. Asimismo, también pretende crear un espacio de intercambio de experiencias que los pacientes han realizado por separado. Finalmente, busca concienciar y sensibilizar del abandono social, político y sanitario al que se enfrenta el entorno familiar de un paciente con una enfermedad rara.