Nuevo Máster de Industria Farmacéutica y Biotecnológica exclusivo para médicos

Comenzará en mayo de 2023, con una duración de 8 meses más el tiempo de las prácticas (9-12 meses)

Máster-Industria-Farmacéutica- Biotecnológica

Redacción
El nuevo MBA / Máster de Industria Farmacéutica y Biotecnológica es un programa focalizado en el sector farmacéutico y biotecnológico, que se dirige exclusivamente a graduados y licenciados en medicina. Así, se trata de una alternativa para todos estos profesionales ya que en la industria farmacéutica y biotecnológica cada vez hay una mayor demanda de médicos. Comenzará en mayo de 2023 y su duración será de 8 meses más el tiempo de las prácticas (9-12 meses). El programa MBA requiere de 9 a 12 meses de trabajo en una compañía farmacéutica a través de prácticas tuteladas, o de la convalidación por una experiencia de 9/12 meses en una compañía farmacéutica.

El nuevo MBA /Máster de Industria Farmacéutica y Biotecnológica se dirige solo a médicos y contará con un formato híbrido

Además, contará con un formato híbrido: 50% de clases presenciales en Madrid y 50% en streaming en directo y 100% clases online en streaming en directo para no residentes en Madrid. Asimismo, estará disponible un campus virtual para todos los alumnos con clases grabadas y otros materiales. En cuanto a la acreditación, se trata de un título propio de la UCAM con 90 ECTS (MBA) y 60 ECTS (Máster). CTO gestionará con la UCAM los convenios y los títulos universitarios.

Objetivos del programa
Uno de los objetivos del programa es adquirir y actualizar los conocimientos y competencias necesarias para poder desempeñar con éxito puestos de responsabilidad en compañías farmacéuticas. Además, se pretende que los alumnos obtengan los conocimientos y experiencia necesarios para comprender como se diseñan los planes estratégicos en estas compañías.

Otro de los propósitos es que puedan conocer cuál va a ser la evolución de la industria farmacéutica y biotecnológica, así como las claves estratégicas para visualizar mejor su futuro. No obstante, también ayudará a identificar los desafíos presentes, los retos futuros y las oportunidades que pueden presentarse para los profesionales mejor preparados. El programa también busca que los médicos desarrollen su propia visión sobre el sector farmacéutico y biomédico. En caso de requerir prácticas, los alumnos adquieren experiencia a través del trabajo en una compañía farmacéutica, abriendo la posibilidad a incorporarse en el futuro a este sector.

Uno de los objetivos es adquirir y actualizar los conocimientos y competencias necesarias para poder desempeñar con éxito puestos de responsabilidad en compañías farmacéuticas

Una de las finalidades del máster es que los alumnos accedan al conocimiento integral de un sector altamente innovador, desde las fases tempranas del desarrollo de nuevos fármacos hasta llegar al paciente. Asimismo, el programa ayudará a desarrollar capacidades de liderazgo necesarias para afrontar con éxito los permanentes cambios de la industria y su entorno. Finalmente, se pretende que el profesional médico conozca cómo va a influir la transformación digital en el sector de la salud: big data, inteligencia artificial y medicina personalizada.

Asignaturas del máster, profesorado e instituciones colaboradoras
1. La industria farmacéutica y biotecnológica
2. El sistema nacional de salud
3. Estrategia y finanzas de compañías farmacéuticas, biotecnológicas, healthcare
4. comercial, marketing y ventas
5. Área médico científica
6. Acceso al mercado y relaciones institucionales
7. Revolución tecnológica, digital healthcare, big data
8. Desarrollo directivo y de competencias claves de éxito
9. Programa de orientación del desarrollo profesional (Podp)
10. Proyecto final de máster
11. Practicas profesionales o experiencia profesional (exclusivo MBA)

El profesorado está formado por alrededor de 70 reconocidos ponentes, que trabajan en la industria farmacéutica o administración y gestores sanitarios. Entre ellos, CEOs, directores generales, vicepresidentes, exministros, exconsejeros de sanidad, directores médicos, directores financieros, directores de RRHH, directores de relaciones institucionales, directores funcionales, etc. Esto potenciará el networking y la imagen de marca del programa y sus alumnos. Miguel Ruiz Arriazu, profesional especializado en la industria farmacéutica en áreas de gestión y recursos humanos, será el director académico del programa.

Entre el profesorado se encuentran alrededor de 70 reconocidos ponentes, que trabajan en la industria farmacéutica o administración y gestores sanitarios

Entre las instituciones colaboradoras se encuentran diferentes compañías como Abbvie, Janssen, Roche, MSD, Merck, Sandoz, Bristol Myers Squibb, Savana e Iqvia. Además, hay tres asociaciones: Asociación Española de Laboratorios de medicamentos huérfanos y ultrahuérfanos (Aelmhu), la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (Biosim) y la Asociación Medicina de la Industria Farmacéutica (Amife). El precio del máster es de 9.500 euros y el precio upgrade MBA de 3.000 euros.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en