La Fundación Humans convoca la primera edición del Certamen de los Mejores Proyectos de Humanización y de los Premios Humans

El plazo para enviar candidaturas de los mejores proyectos de humanización estará abierto hasta el próximo 23 de enero

Entrega Premios Fundacion Humans

Redacción
La Fundación Humans ha puesto en marcha la I Edición del Certamen de los Mejores Proyectos de Humanización y los Premios Fundación Humans. La fundación, que nació hace cinco años, se centra en la humanización de la atención sociosanitaria. Ahora, quiere reconocer los logros y su impacto en el avance de la humanización.

Se reconocerán los mejores proyectos de humanización en cinco áreas: humanismo participativo, procesos sociosanitarios, arquitectura, liderazgo e investigación e innovación

En el caso de los Mejores Proyectos de Humanización podrán presentar su candidatura las organizaciones, los profesionales en activo y las asociaciones de pacientes del ámbito sociosanitario que hayan puesto en marcha proyectos que redunden en una atención más humanizada. La convocatoria incluye cinco áreas temáticas: humanismo participativo, procesos sociosanitarios enfocados a la persona, arquitectura humanizada, liderazgo humanizado e investigación e innovación humanizada.

El jurado estará compuesto por expertos de prestigio en su carrera o representantes de instituciones relevantes. Se encargará de elegir un proyecto ganador y otro finalista de cada área temática. Los elegidos recibirán el reconocimiento y una ayuda económica de 2.000 euros, el ganador, y 1.000 euros el finalista.

Los proyectos de humanización elegidos recibirán el reconocimiento y una ayuda de económica de 1.000 y 2.000 euros

Entre los criterios que se tendrán en cuenta, destaca que el trabajo, idea, experiencia o proyecto se adecúe a los objetivos planteados. También se valorará la calidad, el carácter original e inédito y el grado de detalle del trabajo. La relevancia, alcance y capacidad de transferencia a la sociedad, así como la viabilidad, beneficio e impacto del mismo, se tendrán también en cuenta. El plazo de envío de candidaturas estará abierto hasta el próximo 23 de enero y podrá realizarse a través de la página web.

Por su parte, para la primera edición de los Premios Fundación Humans el patronato de la Fundación Humans elegirá los ganadores de las cuatro categorías propuestas. Habrá galardones para la categoría de sociedad civil, institución, comunicación y personalidad. La gala de entrega de galardones se celebrará el 23 de febrero en Madrid.

Los Premios Fundación Humans tendrán cuatro categorias de galardonados: sociedad civil, institución, comunicación y personalidad

“La Fundación Humans nació hace cinco años con el convencimiento de que, para lograr con éxito el cambio de cultura necesario para que las dimensiones del curar, el acompañar y el enfermar estén siempre ancladas en los principios del humanismo sociosanitario, hay que ir de la mano de la multidisciplinariedad y, sobre todo, hacer partícipes a profesionales, organizaciones y ciudadanos”, ha declarado el Dr. Julio Zarco, presidente de la Fundación Humans.

“Por ello, en estos años, hemos fomentado incansablemente la participación de todos los actores que forman parte del sistema sanitario. Ahora, ha llegado el momento de reconocer sus aportaciones de humanización en la mejora de la asistencia sanitaria”, añade Zarco.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en