Amazon también quiere el negocio de la oficina de farmacia

El objetivo de RxPass de Amazon son ya los medicamentos con prescripción

RSCLuis de Haro. Director general de iSanidad
Amazon ha lanzado un servicio para sustituir parte de la labor de la oficina de farmacia. Desde esta misma semana, los miembros de Amazon Prime ya pueden suscribirse por cinco dólares extra a RxPass. Este servicio, exclusivo de Estados Unidos y disponible a en la mayoría de los estados, permite el acceso a una tarifa plana de medicinas que se entregarán siempre y cuando se disponga de prescripción médica. Amazon se encargará de llevar, sin coste adicional, los medicamentos a los domicilios sin necesidad de acudir a la oficina de farmacia. Para el gigante tecnológico es el mismo proceso que un pedido de fundas de móvil, pilas o un tostador plus con el servicio Amazon Prime.

RxPass de Amazon ocupa el espacio de la oficina de farmacia con entrega de medicamentos con prescripción

Los miembros Prime ya obtienen entregas rápidas y gratuitas de medicamentos recetados, y RxPass es una forma más de ahorrar con Amazon Pharmacy. Cualquier cliente que pague mensualmente más de 10$ por sus medicamentos verá que el coste de sus recetas se reduce en un 50% o más”. Son palabras de John Love, vicepresidente de Amazon Pharmacy, que ha añadido que “así ahorran tiempo al evitar un viaje a la farmacia”. “Estamos emocionados de ofrecer a nuestros clientes precios sorprendentemente simples y bajos en los medicamentos que necesitan cada mes”.

Los miembros de Amazon Prime pueden crear su perfil de Amazon Pharmacy y acceder al servicio. El registro guía a los clientes a través de un proceso simple que verifica su perfil y la información de prescripción. Los farmacéuticos de Amazon están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para coordinarse con el médico de un cliente.

Para el gigante tecnológico es el mismo proceso que un pedido de fundas de móvil, pilas o un tostador plus con el servicio Amazon Prime

Imposible en España
En España la oficina de farmacia es un establecimiento sanitario que dispensa medicamentos a los pacientes. Esto significa que no sólo aconseja e informa a los pacientes, sino que colabora con ellos y con las administraciones públicas en el uso racional del medicamento y en diferentes servicios sanitarios de interés general. Las farmacias ofrecen una garantía sanitaria y están sometidos a regulación.

La oficina de farmacia, al contrario que el servicio de Amazon, promueve la garantía de calidad de la asistencia y la atención sanitaria en general. De hecho, participa en la promoción y protección de la salud, prevención de la enfermedad y educación sanitaria. La presencia del farmacéutico permite un seguimiento del paciente y su adherencia al tratamiento. Considerar la dispensación de medicamentos como una simple entrega supone un riesgo para el paciente y para el sistema sanitario.

La oficina de farmacia, al contrario que el servicio de Amazon, promueve la garantía de calidad de la asistencia y la atención sanitaria en general

El gasto público por habitante en 2020 en Estados Unidos fue 10.052 dólares, en España 2.594 euros. Independientemente del cambio euro/dólar, la diferencia es muy fuerte. Por otro lado, en la innumerable cantidad de rankings sobre los mejores sistemas sanitarios del mundo también hay una gran diferencia. España está en el top-10 en prácticamente todos, Sin embargo, Estados Unidos no aparece en ninguno. La oficina de farmacia realiza una tarea que ni Amazon ni ningún operador logístico se acercará a igualar.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en