eCardio23, un clásico de la cardiología española

eCardio-cardiología

Dr. Alfonso Valle Muñoz, coordinador eCardio23
eCardio es el congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), que se ha convertido en un clásico de la cardiología española, incluso antes de la pandemia Covid, donde los formatos online eran la excepción.

Pese a la sobrecarga actual que podamos tener en webinars y formatos online, eCardio siempre ha sido diferenciador por dos puntos principales: una organización en la que se incluyen todo el contenido cardiovascular de actualidad, de manera muy práctica, con ponentes jóvenes mezclados con los expertos y un formato que genera participación a uno y otro lado de la pantalla.

Se buscan formatos con pocas o ninguna diapositiva, alejados de las sesiones clásicas, en un formato de sesiones cortas en el tiempo, que invitan a la discusión y debate de los diferentes temas de actualidad, de manera monográfica cada uno de los cuatro días.

Desarrollaremos eCardio23 entre el 13 y el 16 de febrero, donde se abordarán los temas de insuficiencia cardiaca, arritmias, riesgo vascular y cardiopatía isquémica

Las sesiones de este año 2023 van desde el “encuentro con los expertos”, a primera hora de la mañana, a modo “sesión del servicio” con los referentes nacionales en cada una de las temáticas; siguiendo con otra sesión de debate y controversia a las 14 horas. Durante el horario de tarde se desarrollará la mayoría del contenido con debates abiertos durante una hora, sesiones en formato de tertulia radiofónica, monográfico de “resuelve las imágenes” en los diferentes campos que trataremos durante los cuatro días, para terminar con una sesión tipo “Tweetorial” con un tema de actualidad y resumen, que podremos seguir tanto en la plataforma como en la cuenta de Twitter de @secardiologia.

De esta manera, desarrollaremos eCardio23 entre el 13 y el 16 de febrero, donde se abordarán los temas de insuficiencia cardiaca, arritmias, riesgo vascular y cardiopatía isquémica. El congreso cuenta con la colaboración de Brystol Meyers Squibb-Pfizer y AstraZeneca.

Cuatro días monográficos, con transmisión de las sesiones en directo, pero también disponibles en streaming para todos los profesionales sanitarios con dedicación en el mundo cardiovascular.

eCardio se convierte en un congreso para “llevar puesto” en las diferentes plataformas y dispositivos, con contenido de vanguardia, con sesiones muy clínicas y prácticas, por ponentes que actúan de manera diaria en su quehacer clínico, y que nos acercan sus experiencias, dudas y debates de manera online y accesible a todos.

Junto a la parte de sesiones, no debemos de olvidar, que eCardio cuenta también con comunicaciones libres que llegan desde todos los puntos del mundo, muy especialmente de nuestros compañeros de Latinoamérica, y un concurso formativo, que como en ediciones previas, seguirá la máxima de aprender disfrutando.

Esto es eCardio23, la formación cardiovascular en tu mano.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en