Agustín Canales: “El cirujano traumatológico asociará Cardiva a un producto de alta calidad, introduciéndonos de manera disruptiva en el sector”

Director de la división de Traumatología de Cardiva

Cardiva

Redacción
Cardiva, empresa española que comercializa y fabrica una amplia gama de productos médicos, cerró el año 2022 con la creación de una nueva división, la de Traumatología. En este sentido, Agustín Canales, director de la división de Traumatología de Cardiva, ha explicado en una entrevista con iSanidad: “Nos ponemos al servicio del cirujano para que nos identifique como un socio de largo recorrido en su actividad. Asimismo, nos mostramos como un catalizador que puede identificar y cubrir las necesidades del servicio y generar proyectos a medida en los hospitales”.

De esta manera, “el cirujano traumatológico tendrá a su disposición un producto de primera calidad, con una red comercial altamente especializada y un servicio logístico de primer nivel. En definitiva, para el cliente final será un salto cualitativo, real y tangible”, ha apuntado Canales. Así, desde esta nueva unidad de negocio, Cardiva representa primeras marcas de productos que abarcan desde cirugía reconstructiva, osteosíntesis, medicina regenerativa, columna o productos dedicados a las infecciones, así como prótesis tumorales o hechas a medida.

La contratación de personal interno, la red comercial y la identificación de proveedores, principales retos de la nueva división de traumatología de Cardiva

¿Cuáles son los principales retos y oportunidad que se presentan para la nueva división de Traumatología?
Podemos identificar tres grandes retos a los que la unidad de negocio se ha enfrentado en estos primeros pasos: la contratación del personal interno, estos deben ser profesionales altamente cualificados, con gran experiencia y alto conocimiento técnico; la red comercial, que debe ser conocedora de los mecanismos de venta de sus áreas de actuación, así como disponer de un alto grado de conocimiento en el catálogo que Cardiva pone a su disposición; y, por último y no menos complejo, la identificación de los proveedores que vamos a comercializar. El objetivo es representar primeras marcas de productos que toquen todas las áreas del negocio, desde cirugía reconstructiva, medicina regenerativa, columna o productos dedicados a las infecciones, así como prótesis tumorales o hechas a medida.

Estratégicamente, siempre había sido un deseo para Cardiva entrar en el mercado de la Traumatología. Por motivos obvios, como las potenciales sinergias con otras unidades de negocio donde ya tenemos una cuota de participación elevada, como la división Clínica (packs de cobertura quirúrgica), la división de Dolor (líderes en radiofrecuencia) o la apuesta tan importante que la empresa está realizando por la medicina regenerativa.

Hay otras oportunidades, no tan obvias, pero con un peso igual de importante que las mencionados anteriormente. La expectativa de vida de la población, así como sus demandas sociales, de ocio y deportivas son cada vez mayores. Los analistas y estudios de mercado anticipan que el sector seguirá creciendo en los próximos 10 años a una velocidad superior al 6%. El gasto en salud, el desarrollo tecnológico, el continuo crecimiento de una población envejecida, así como las enfermedades crónicas será los mayores catalizadores de este crecimiento de mercado.

Agustín Canales considera que el sector crecerá a un ritmo del 6% en los próximos 10 años

Para una empresa como Cardiva, con un ADN de distribución y fabricación nacional tan marcado y con un conocimiento del sistema sanitario tan extenso, esta área de negocio representa una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo futuro.

¿Qué papel ocupa Permedica en esta nueva apertura de división?
Nos incorporamos a este mercado de la mano de nuestro nuevo socio, Permedica, un fabricante italiano, con una trayectoria similar a la de Cardiva, que comparte nuestras inquietudes. La combinación entre un distribuidor nacional (Cardiva) y un fabricante europeo (Permedica), conocedor de las necesidades de los cirujanos y con el control total de la cadena productiva, nos garantizan el acceso a la tecnología y el foco en los profesionales del territorio europeo, donde Cardiva actúa y tiene sus intereses.

¿Qué objetivos se pretenden conseguir en los próximos 5-8 años?
Esta nueva unidad de negocio deber aportar un crecimiento sostenido a Cardiva durante los próximos 5-8 años. La Traumatología es un mercado donde no hemos estado presentes, pero, en un corto periodo de tiempo, el cirujano asociará Cardiva a un producto y servicio de alta calidad, introduciéndonos de manera disruptiva en el sector.

Durante los próximos 3-5 años debemos aportar a Cardiva un motor de crecimiento, superando claramente el 5% de cuota de participación del mercado y aportando entre un 8-10% de la facturación total de la compañía. La venta cruzada también debe ser un beneficio evidente: los servicios de Traumatología de todo el país deben saber que Cardiva es una empresa líder en cobertura quirúrgica y que su capacidad de customización en los packs de Traumatología es un servicio único, aportando valor añadido al suministro.

El traumatólogo tendrá a su disposición un producto y servicio de primera calidad, con una red comercial altamente especializada

¿Qué ventajas se abren para el cirujano traumatológico?
Tanto para el cliente final como para el sistema sanitario supondrá una propuesta de valor única en el mercado. Cardiva es una empresa muy asentada dentro del sector salud. Esto significa que los administradores ya saben quiénes somos y la manera en la que nos relacionamos con las instituciones y los profesionales de la salud. Somos una verdadera garantía de solvencia en nuestras áreas de negocio.

Para el cliente final será un salto cualitativo, real y tangible. El cirujano traumatológico tendrá a su disposición un producto de primera calidad, con una red comercial altamente especializada y un servicio logístico de primer nivel. Que, junto con el apoyo incondicional a la formación continuada a los profesionales de la salud, serán nuestra seña de identidad.

Además, Cardiva es una empresa única en muchos sentidos, su capacidad de reacción y flexibilización a un medio cambiante nos hace tener una respuesta mejor y más rápida, comparado con nuestros competidores. El cliente final necesita que su proveedor le genere confianza y puedan diseñar el futuro juntos. Sin lugar a duda esto es un beneficio tremendo para el sistema sanitario y los profesionales que trabajan en él.

Cardiva apuesta por un modelo de negocio único a nivel nacional, que fomenta la cercanía y la colaboración con el cirujano traumatológico

¿Qué papel tiene la innovación en Cardiva?
Es crucial en todos los aspectos. Cardiva apuesta por un modelo de negocio único a nivel nacional. Además, fomenta la cercanía y la colaboración con el cirujano traumatológico, así como con las administraciones sanitarias.

Un modelo de valor añadido, que debe ir más allá del implante quirúrgico suministrado. Desde Cardiva, nos ponemos al servicio del cirujano para que nos identifique como un socio de largo recorrido en su actividad. Nos mostramos como un catalizador que puede identificar y cubrir las necesidades del servicio y generar proyectos a medida en los hospitales.

Foco en el cliente, red comercial altamente formada, logística avanzada, formación a los profesionales de la salud adaptada a sus necesidades, estudios clínicos, recogida de datos, proyectos de desarrollo y diseño de implantes e instrumental, becas a proyectos externos, acuerdos con las sociedades científicas, sinergias con otras unidades de negocio ya existentes en Cardiva.Todos estos son nuestros elementos de diferenciación respecto a los competidores, los cuales actualmente no ofrecen un paquete de soluciones tan completo. Cardiva apuesta por una aproximación a los traumatólogos innovadora y holística.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en