La FDA aprueba el uso de los discos de biopolímero nanoreforzados con grafeno para realizar prótesis dentales

Tras su implantación en una treintena de países europeos, Graphenano Nanotechnologies consolida el producto con su llegada al mercado americano

discos-grafeno-prótesis- dentales

Redacción
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado el uso de los discos de biopolímeros nanoreforzados de Graphenano Dental, con grafeno para realizar prótesis dentales. Tras la autorización de la FDA, Graphenano Dental introducirá este material dental en Estados Unidos, un país clave para la expansión de la compañía.

La empresa, con sede en Yecla (Murcia), ya comercializa los discos G-Cam desde hace tres años en una treintena de países, entre ellos Italia, Reino Unido, Alemania, República Checa, Israel, República Dominicana o España, donde se vende exclusivamente a profesionales.

La entrada en el mercado americano permitirá “consolidar este producto”, que ha despertado desde hace tiempo “gran interés” en Estados Unidos, según ha explicado Jesús Martínez, director general de Graphenano Dental. “Empezamos hace años con la colaboración de diferentes universidades americanas para consolidar el lanzamiento del producto y, con los acuerdos que estamos cerrando, vamos a dirigir la distribución del producto para dar un servicio técnico y de apoyo a todos nuestros clientes de forma directa, con la realización de cursos y eventos presenciales”, ha añadido.

Las prótesis elaboradas con los discos G-Cam son definitivas y presentan ventajas mecánicas y biológicas importantes (más resistentes, flexibles, ligeras, bacteriostáticos y antifúngicos) con un acabado muy natural

Los discos G-Cam incorporan la tecnología del grafeno al material más usado en las prótesis dentales para “revolucionar sus propiedades y mejorar la calidad de vida de los pacientes”, según el responsable de Graphenano Dental. Así, ha señalado que se trata de un material “más flexible y ligero, que mantiene la dureza”, y que además no cambia sus propiedades a lo largo del tiempo al no absorber líquidos, que “es la causa del envejecimiento del resto de materiales”. Asimismo, ha insistido en que es “bacteriostático y antifúngico, y su aspecto es totalmente natural, por lo que no requiere la utilización de metales o cerámicas”.

Martínez ha destacado que el sector dental es “muy conservador” pero los clientes que integran los discos en su práctica diaria “están cada vez más satisfechos”, ya que “se siguen unos métodos de fabricación que permiten reducir los costes y el tiempo de trabajo, haciendo que las consultas dentales sean más eficientes y productivas”. De hecho, con el uso de estos discos se mejora la eficiencia en un 300%. En este sentido, Martínez ha aclarado que “no se requiere de procesos térmicos ni complicados”, a diferencia de los materiales habituales, que “necesitan hasta 25 horas de un profesional experto”.

Este material no requiere de procesos térmicos ni complicados, lo que permite reducir los tiempos de trabajo y mejorar la eficiencia en un 300%

Con los discos G-Cam se pueden realizar carillas, incrustaciones, prótesis removibles y fijas sobre dientes o implantes. “La versatilidad del material y su fácil manejo en el laboratorio, añadido a las ventajas que ofrece al paciente, lo convierten en el material más disruptivo de la odontología actual”, afirma el director general de Graphenano Dental.

Desarrollo de 60 productos para “una solución integral”

Tras el éxito de los discos de biopolímeros nanoreforzados con grafeno, Graphenano Dental trabaja en “ofrecer una solución integral” para la odontología. Para ello, está en desarrollo de 60 productos distintos con una línea de resinas 3D para prótesis dentales, resinas para modelos, y resinas para ortodoncia.

Graphenano Dental es la primera compañía a nivel mundial en patentar el grafeno para uso médico y estético. Además, trabaja en estrecha colaboración con numerosos científicos y universidades mundiales

Los discos de biopolímeros nanoreforzados con grafeno son fruto de más de 10 años de investigación, que han llevado a Graphenano Nanotechnologies a convertirse en la primera empresa a nivel mundial en patentar el grafeno para uso médico y estético.  En la actualidad, la compañía colabora con la Universidad Complutense, la Universidad de Alcalá, la Universidad Católica de Murcia (UCAM), la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) o la Universidad de Valencia, entre otras. “Los diferentes departamentos de las universidades que colaboran con nosotros son claves para el desarrollo y la aplicación del grafeno, tanto para la obtención del grafeno como para el desarrollo de los productos donde lo aplicamos. El entorno científico es nuestro día a día”, ha concluido.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en