El Colegio de Médicos de Valencia apoya a los facultativos que deseen ejercer su derecho a la huelga

La huelga está convocada para el 6 de marzo

vacunación sanidad privada

Redacción
El Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) ha emitido un comunicado ante la jornada de huelga convocada para el próximo lunes, 6 de marzo. Ha asegurado que apoya a aquellos colegiados que libremente deseen ejercer su derecho constitucional.

Desde hace tiempo el Colegio de Valencia viene denunciando la situación de tensión que sufre el sistema sanitario valenciano y ha derivado en una convocatoria de huelga. La Atención Primaria está colapsada, y las listas de espera, tanto quirúrgicas como de especialistas, sin asumibles. El Colegio, además, ha denunciado el problema de la falta de profesionales desde hace años. Ha aportado cifras que demuestran un déficit crónico entre los médicos que ingresan como residentes y los que se jubilan. Todas estas denuncias y demandas se han manifestado públicamente, y se han trasladado también a las autoridades en los foros oportunos.

Desde hace tiempo el Colegio de Valencia viene denunciando la situación de tensión que sufre el sistema sanitario valenciano y ha derivado en una convocatoria de huelga

De esta manera, el ICOMV mantiene su apuesta por los profesionales y celebra el diálogo con la Mesa Sectorial de Sanidad. Los acuerdos que se puedan alcanzar no sólo pueden ayudar a evitar la jornada de huelga convocada para el próximo lunes, sino para mejorar las condiciones laborales en que los colegiados ejercen la medicina. De esta forma se puede reforzar la sostenibilidad de la sanidad pública y universal, que garantiza una asistencia sanitaria de calidad para todos los ciudadanos.

El Colegio de Médicos de Valencia anuncia que sigue a disposición de la Conselleria de Sanitat y de los representantes sindicales de todos los médicos para colaborar en cuanto sea necesario para conseguir estos objetivos.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en