Sedisa confía en que el Grado de Gestión Saniaria sea una realidad el próximo curso

Ya se han abordado cuestiones como profesorado, contenidos y calendario

Juan Pablo Ramirez / Las Palmas de Gran Canaria
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) prevé que el próximo curso pueda poner en marcha el Grado de Gestión y Administración Sanitaria. Así lo ha anunciado el presidente de Sedisa, José Soto, durante la clausura de la 23 edición del Congreso Nacional de Hospitales que se ha celebrado en Las Palmas. “Creemos que puede ser a corto plazo“, añadió Soto.

La Universidad Europea ya ha comenzado a trabajar con este objetivo en sus facultades de Madrid y Valencia. “Ya hay dos facultades que han trabajado ya contenidos, calendarios, profesorado para conseguir este relevo directivo“, indicó.

Las facultades de Madrid y Valencia de la Universidad Europea ya han comenzado a trabajar en el Grado de Gestión Sanitaria

Además de este relevo generacional, este grado supone un paso más en uno de los objetivos de la sociedad: la profesionalización de la gestión sanitaria.
Ilusionaría mucho mirar al entorno y ver que hay profesionales con un título de gestor sanitario“, ha añadido el presidente de la sociedad.

Precisamente el relevo generacional y la profesionalión de la gestión sanitaria han sido dos de los temas recurrentes durante este Congreso Nacional de Hospitales. A ellos se han sumado temas como la retribuciones en la cuestión laboral pero también se han abordado otros temas que ahondan en la sostenibilidad de sistema sanitario: la digitalización, la potenciación de la atención primaria, la gestión medioambiental o el empoderamiento de los pacientes.

En este sentido, Soto le ha transmitido al consejero canario, Blas Gabriel Trujillo, la lealtad de los directivos y los profesionales sanitarios. No obstante, ha advertido que una vez que cumplan con el objetivo de la formación, tampoco estarán satisfechos. “Queremos ilusionarnos con escenarios desafiantes“, ha añadido.

El relevo generacional y la profesionalión de la gestión sanitaria han sido dos de los temas recurrentes durante este Congreso Nacional de Hospitales

Trujillo ha insistido en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos para avanzar en cuestiones como la sostenibilidad del sistema, así como en la formación de los profesionales. En este contexto, ha puesto en valor la función de los directivos. “Los gerentes de nuestros cuatro hospitales manejan mayor presupuesto que el Ayuntamiento de Las Palmas que es la octava o novena ciudad en volumen de población“, ha destacado.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en