Cirugía oral y maxilofacial, medicina legal y otorrinolaringología, nuevas especialidades agotadas en el MIR 2023

Las tres especialidades han cubierto el cupo de plazas para esta convocatoria, mientras que bioquímica clínica y medicina nuclear permanecen intactas tras dos semanas de adjudicaciones

especialidades-MIR

Cristina Cebrián
Las especialidades de cirugía oral y maxilofacial, medicina legal y forense y otorrinolaringología ya han cubierto todas sus plazas tras una nueva sesión de adjudicación de plazas MIR 2023, entre los números de orden  3.201 y 3.600, tal y como informa el Ministerio de Sanidad. En total, ya son siete las especialidades que han colgado el cartel de “completo”, mientras que dos todavía no han asignado ninguna plaza: bioquímica clínica y medicina nuclear. 

Las dos plazas elegidas en este turno para cirugía oral y maxilofacial completan las 34 ofertadas en la convocatoria MIR 2023. Por su parte, para medicina legal y forense se convocaron ocho plazas que se han completado hoy al adjudicarse la última que quedaba libre. En el caso de otorrinolaringología, en esta jornada se han elegido 18 plazas de las 102 ofertadas. 

Ya son siete las especialidades que han colgado el cartel de “completo”, mientras que dos todavía no han asignado ninguna plaza: bioquímica clínica y medicina nuclear

En este turno se han adjudicado 386 plazas (restan 4.983 plazas). También se ha adjudicado una plaza del turno de personas con discapacidad (restan 587 plazas). En el cupo de extranjeros se han adjudicado 15 plazas (restan 411 plazas). Además, una de las especialidades que ya “se ha estrenado” es medicina del trabajo, con una plaza adjudicada este martes. De esta forma, todavía quedan por asignar 115 para esta especialidad. 

Una de las especialidades que ha vuelto a coger ritmo en esta jornada es medicina familiar y comunitaria, ya que en la novena sesión la han elegido 21 aspirantes, el día que más veces. Aun así, la especialidad avanza lentamente ya que, hasta ahora, solo ha completado el 4% de las 2.455 plazas que oferta Sanidad y quedan por cubrir 2.350.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en