Neurocirugía agota sus plazas MIR mientras anestesiología y traumatología asignan el 99% de las suyas

Ocho especialidades han agotado sus plazas y otras seis han asignado al menos el 90% tras la décima jornada de adjudicación MIR 2023

técnica-v-Notes

Gema Maldonado
La décima jornada de adjudicación de plazas MIR ha agotado las plazas de neurocirugía con la asignación de la última plaza que quedaba disponible para este miércoles del total de 48 ofertadas. Otras dos especialidades, anestesiología y reanimación y cirugía ortopédica y traumatología han adjudicado el 99% de sus puestos, con 20 y 23 plazas asignadas, respectivamente, en esta jornada. Resta solo una plaza por adjudicar en traumatología y cuatro en anestesiología. En el lado opuesto se encuentra medicina nuclear y bioquímica clínica, que aún no se han estrenado este año.

Neurocirugía asignó este miércoles una plaza MIR, la última de las 48 plazas MIR ofertadas este año en la especialidad

Estaban convocados a elegir plaza los aspirantes con número de orden del 3.601 al 4.000. De los 401 convocados, Sanidad ha tramitado 394 solicitudes, con un paso de turno del aspirante que obtuvo el número 1.897 y que prefirió elegir con el 3.602. Finalmente se han adjudicado 393 plazas, dos del cupo de discapacidad y otras 18 del cupo de aspirantes extracomunitarios. Sanidad informa que se han abierto 37 consultas en el servicio técnico de atención a los aspirantes, pero todas se han resuelto antes de la elección.

En este turno se han adjudicado 21 plazas de medicina familiar y comunitaria. Junto con el turno del martes, son los que más plazas de esta especialidad han elegido, si bien, tras más de dos semanas de adjudicación, medicina de familia solo ha repartido 126 plazas, el 5% de sus puestos ofertados en esta convocatoria. Aún quedan por asignar 2.329 plazas.

En este turno se han adjudicado 21 plazas de medicina familiar y comunitaria

En total, ocho especialidades han adjudicado todas sus plazas en esta convocatoria MIR y otras seis tienen disponibles el 10% de sus plazas o menos. Además de anestesiología y traumatología, con el 99% de sus puestos adjudicados, urología ya ha asignado el 96% y solo tiene seis plazas por adjudicar, obstetricia y ginecología tiene disponibles 25 plazas tras asignar el 91% del total, mientras el 90% de las plazas de aparato digestivo y de endocrinología y nutrición ya se han elegido, quedando 20 y 10, respectivamente, para los siguientes turnos.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en