Roche presenta navify Sample Tracking, una solución para que los laboratorios realicen un seguimiento de las muestras de los pacientes

Se trata de una solución digital basada en la nube que ayuda a los laboratorios a mitigar los desafíos de calidad únicos que pueden ocurrir durante el viaje de la muestra de pruebas diagnósticas

navify-Sample

Redacción
Roche presenta navify Sample Tracking, una solución digital basada en la nube que ayuda a los laboratorios a mitigar los desafíos de calidad únicos que pueden ocurrir durante el viaje de la muestra de pruebas diagnósticas, típicamente fuera del entorno del laboratorio, en la reunión WorldLab-EuroMedLab. Además, la empresa también expondrá su recién presentada cartera digital de navify Diagnostics. Esta herramienta integra flujos de datos y utiliza información para mejorar la eficiencia operativa y la toma de decisiones clínicas en la atención sanitaria.

El camino hacia el diagnóstico de una enfermedad requiere el seguimiento de la muestra diagnóstica de principio a fin para respaldar las decisiones clínicas. Sin embargo, no existen soluciones estandarizadas para abordar esta cuestión. Además, la mayoría de los errores en las muestras se producen durante la llamada fase pre-preanalítica (PPA), fuera del control del laboratorio. En los hospitales norteamericanos y europeos, un solo error preanalítico puede costar una media de 208 dólares estadounidenses.

En los hospitales norteamericanos y europeos, un solo error preanalítico puede costar una media de 208 dólares estadounidenses

Con navify Sample Tracking, los responsables de laboratorio pueden obtener un mayor control accediendo y combinando aplicaciones innovadoras para adaptar y escalar la solución a las necesidades únicas de su laboratorio y ayuda a los responsables de laboratorio a monitorizar y medir la calidad de las muestras de pruebas diagnósticas desde el principio, antes incluso de que las muestras lleguen a las instalaciones del laboratorio. Navify Sample Tracking conecta directamente el laboratorio con los proveedores de soluciones PPA y el sistema de información de los laboratorios (LIS) y el middleware cobas infinity lab. Así, el objetivo es proporcionar una innovación pre-preanalítica integrada rápida y segura en cualquier flujo de trabajo de laboratorio.

Hoy en día, los laboratorios tienen posibilidades increíbles de transformar digitalmente sus operaciones utilizando información para mejorar la calidad y la eficiencia operativa, no solo para el laboratorio, sino para todo el sistema sanitario. Y lo que es más importante, los pacientes se benefician cuando podemos reducir los errores en las muestras y aumentar la calidad del proceso“, dijo Moritz Hartmann, head of Roche Information Solutions en Roche Diagnostics.

Las soluciones digitales navify permiten a los sistemas sanitarios integrar flujos de datos entre laboratorios y operaciones en el punto de atención al paciente

Navify Sample Tracking, es uno de los varios ecosistemas abiertos ofrecidos por Roche a los laboratorios y sus colaboradores incluyen: BinaryTech, Deigma, Etheclo, Inpeco, Smart4Diagnostics, Tracie Healthcare Solutions y la recién incorporada robominds, cubriendo así el proceso PPA de principio a fin. Navify Sample Tracking está disponible para los mercados de Europa en la actualidad, con planes de expandirse globalmente el próximo año.

Las soluciones digitales navify permiten a los sistemas sanitarios integrar flujos de datos entre laboratorios y operaciones en el punto de atención al paciente. Esta infraestructura digital conecta soluciones de Roche y de otros fabricantes y permite la integración segura de flujos de datos a escala. Las soluciones están diseñadas con una arquitectura en la nube certificada,con una sólida ciberseguridad para cumplir la normativa sobre privacidad de datos.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en