Rafa Nadal ha elegido la Clínica Teknon y a los Dres. Philippon, Vilaró y Ruiz-Cotorro para operarse del psoas

El propio deportista ha hecho saber que deberá estar cinco meses de baja "si todo va bien"

Redacción
El mejor deportista español de todos los tiempos, el tenista Rafa Nadal ha elegido la Clínica Teknon de Barcelona para su operación de psoas. Con el puño extendido, tumbado en una cama, ha saludado a todos los aficionados. En Teknon, Nadal se ha sometido a una artroscopia en el psoas ilíaco de la pierna izquierda. El propio deportista ha hecho saber que deberá estar cinco meses de baja “si todo va bien“. La operación ha sido realizada por el médico especialista estadounidense Marc Philippon y los españoles Jaume Vilaró y Ángel Ruiz-Cotorro.

El equipo de prensa del propio Nadal ha confirmado que el jugador balear iniciará de inmediato “su rehabilitación funcional progresiva”. Como él mismo ha dicho, “el proceso de recuperación normal está estimado en cinco meses, siempre teniendo en cuenta los tiempos biológicos de dicha estructura”.

Nadal ha dado la noticia desde la Clínica Teknom saludando con el puño en alto, emulando uno de sus gestos más icónicos

La intervención “consistió en la limpieza de las zonas fibróticas y degeneradas del tendón tanto a nivel proximal como distal, así como la sutura del mismo para reforzarlo adecuadamente. En un segundo tiempo se regularizó también una lesión antigua del labrum de su cadera izquierda que con toda seguridad ayudará a la mejor evolución del tendón“.

En primera persona se ha dirigido a los aficionados desde sus redes sociales: “Hola a todos. Como sabéis anoche tuve una intervención quirúrgica. Todo ha ido bien y la artroscopia fue en el tendón del psoas izquierdo que me ha tenido apartado de la competición desde enero. Iniciaré la rehabilitación funcional progresiva inmediatamente y el proceso de recuperación normal me dicen que es de 5 meses, si todo va bien.Una vez más agradeceros todo el apoyo que me habéis mostrado y que me mostráis cada día. Hoy además en el día de mi cumpleaños. No en el lugar deseado ni soñado, si bien igualmente GRACIAS”.

El mensaje de Nadal coincidía con su cumpleaños y la felicitación de Roland Garrós, donde ha ganado 14 veces. El tenista, con 37 años recién cumplidos, no ha vuelto a competir desde que se lesionó el psoas de la pierna izquierda, en el Abierto de Australia de enero. Perdió su partido de segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald. El objetivo del deportista es  Rafa Nadal estar en pista en 2024. De esta manera ya se pierde toda la temporada actual pero se podrá despedir del tenis como él quería, siendo competitivo.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en