Janssen presenta en ASCO resultados para cáncer de pulmón no microcítico y carcinoma urotelial

La compañía ha presentado los resultados de los estudios Chrysalis y Thor en la Reunión Anual de 2023 de la Sociedad Americana de Oncología Clínica

cáncer-de-próstata

Redacción
Janssen ha presentado en la Reunión Anual de 2023 de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) resultados de varios estudios de tratamientos contra cáncer de pulmón no microcítico y carcinoma urotelial.

En primer lugar, la compañía ha detallado nuevos datos a largo plazo del estudio Chrysalis, que muestran una mediana de supervivencia libre de progresión no alcanzada después de 33,6 meses de seguimiento con la combinación de amivantamab (Rybrevant) y lazertinib en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado con mutación del EGFR sin tratamiento previo.

Análisis adicionales muestran que los pacientes con cáncer de pulmón con mutación del EGFR tratados con osimertinib tuvieron una tasa de respuesta global del 61% 

“El CPNM avanzado con mutación del EGFR tiene una tasa de supervivencia a los cinco años de menos del 20%, lo que pone de relieve la necesidad urgente de disponer de más opciones terapéuticas dirigidas, especialmente en líneas más tempranas de tratamiento”, ha señalado el Dr. Se-Hoon Lee, profesor de Medicina en el Samsung Medical Center y la Sungkyunkwan University School of Medicine en Corea del Sur. Asimismo, ha añadido que “estos datos a largo plazo de amivantamab y lazertinib muestran el potencial de este tratamiento de combinación para ser utilizado en primera línea en esta población de pacientes”. 

Análisis adicionales del estudio fase 1/1b Chrysalis-2 han mostrado que los pacientes con cáncer de pulmón con mutación del EGFR previamente tratados con osimertinib que expresan el biomarcador MET tuvieron una tasa de respuesta global del 61% y una supervivencia libre de progresión de 12,2 meses con la combinación sin quimioterapia de amivantamab y lazertinib.

Además, el análisis actualizado de seguridad del estudio fase 1 Paloma, que evalúa la administración por vía subcutánea de amivantamab, ha evidenciado un tiempo de administración más corto y una reducción marcada en la incidencia y gravedad de las reacciones relacionadas con la perfusión en comparación con la administración intravenosa.

Erdafitinib mejora la SG en carcinoma urotelial metastásico

Por otra parte, la compañía ha anunciado datos que muestran que erdafitinib mejora la supervivencia global frente a quimioterapia en pacientes con carcinoma urotelial metastásico o irresecable y con alteraciones seleccionadas en el gen del receptor del factor de crecimiento de fibroblastos (FGFR) después de un tratamiento previo con un anti-PD-(L). Los datos confirmatorios de la cohorte 1 del estudio fase 3 Thor muestran una mejora superior a cuatro meses en la mediana de la supervivencia global en pacientes tratados con erdafitinib frente a quimioterapia.

Erdafitinib recibió aprobación acelerada en Estados Unidos como tratamiento dirigido para pacientes adultos con CU localmente avanzado o metastásico con alteraciones genéticas susceptibles en FGFR3 o FGFR2 y que han progresado durante o después de al menos una línea previa de quimioterapia basada en platino, incluso dentro de los 12 meses de quimioterapia neoadyuvante o adyuvante basada en platino. El mantenimiento de la aprobación para esta indicación está supeditada a la verificación y descripción del beneficio clínico en los ensayos confirmatorios.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en