Las contrataciones en el sector salud y de farmacia crecerán un 33% en el tercer trimestre

Según el Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup este dato supone un incremento de 23 puntos con respecto al segundo trimestre

contrataciones

Redacción
El sector de salud y farmacia tiene una proyección de contrataciones del 33% de cara al tercer trimestre. Esta cifra supone un incremento de 23 puntos con respecto al segundo trimestre, según datos del Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup. Asimismo, 4 de cada 10 empresas del sector anticipan que aumentará su plantilla, casi el mismo número que mantendrá su actual equipo, mientras que un 10% prevé una reducción.

El notable crecimiento previsto en el sector salud para los próximos tres meses es una buena noticia para el empleo y para la economía en general. No se puede obviar que es una industria de referencia a nivel de inversión en I+D, ni la importancia que ha alcanzado la mujer en este sector. Por tanto, esta tendencia invita al optimismo a distintos niveles”, explica Jorge Díaz-Ferrer, director Corporativo de Salud y Farmacia de ManpowerGroup.

El sector salud y farmacia presenta previsiones positivas, con un 27% de proyección neta y un crecimiento de dos puntos respecto a las expectativas de abril y junio

A pesar de estar seis puntos por debajo de la estimación de las empresas españolas de este ámbito, a nivel global, el sector salud y farmacia presenta también previsiones positivas. En concreto, con un 27% de proyección neta y un crecimiento de dos puntos respecto a las expectativas de abril y junio.

Tecnología, el sector número uno

En el conjunto mundial, tecnología lidera una vez más las intenciones de contratación, con un 3%, seguido de energía (34%), financiero e inmobiliario (31%) e industrial (28%). Tras salud y farmacia, se sitúa bienes y servicios de consumo (25%) y publicidad y comunicación (22%), que pierde 8 puntos con respecto al trimestre anterior.

En comparación con el trimestre pasado, en España las estimaciones de contratación se han fortalecido en siete de los nueve sectores

En comparación con el trimestre pasado, en España las estimaciones de contratación se han fortalecido en siete de los nueve sectores, mientras que se han debilitado en dos. Tras salud y farmacia, se sitúan sector energético (31%) y tecnología (27%) y le siguen bienes y servicios de consumo (que engloba el sector turístico); financiero e inmobiliario; e industrial, que cuentan con un 22%. Este último es el segundo que más crece, con una subida de 17 puntos respecto al trimestre anterior.

Cierran la lista publicidad y comunicación (18%) y transporte, logística y automoción, que tiene una proyección neutra (0%). Ambos estaban en el top 3 en creación de empleo en el segundo trimestre y son las únicas industrias que empeoran sus previsiones: publicidad se deja un punto, mientras que logística decrece en 19 puntos.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en