Clausurada con éxito la sexta edición del Curso de Especialización en Gestión de Asociaciones de Pacientes

Cátedra del Paciente de la Universidad de Alicante y el Instituto ProPatiens, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández

enfermedad-renal-cronica-erc-sociedades-cientificas

Redacción
La Cátedra del Paciente de la Universidad de Alicante y el Instituto ProPatiens, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández, ha clausurado con éxito la sexta edición del Curso de Especialización en Gestión de Asociaciones de Pacientes. Este programa educativo, que ha contado con el patrocinio de Laboratorios Lilly y Novo Nordisk, ha brindado a los participantes una valiosa formación en gestión y liderazgo para fortalecer el papel de las asociaciones de pacientes en la sociedad.

Durante tres meses, 52 alumnos (más de 300 en las seis convocatorias), todos ellos líderes y representantes de asociaciones de pacientes de diversas áreas de la salud y territorios, se han dado cita en la Universidad de Alicante en formato “a distancia” para ampliar sus conocimientos y habilidades en la gestión efectiva de organizaciones sin fines de lucro. El curso se ha diseñado específicamente para abordar los desafíos y oportunidades únicas que enfrentan las asociaciones de pacientes en la actualidad.

El programa del curso ha incluido clases y conferencias magistrales a cargo de reconocidos expertos en el ámbito de la salud y la gestión de organizaciones sanitarias y afines, así como foros y dinámicas de grupo que han fomentado el intercambio de experiencias y el aprendizaje colaborativo. Los participantes han tenido la oportunidad de explorar temas como el conocimiento del sistema sanitario, los derechos de los pacientes, la comunicación efectiva, las habilidades de gestión y dirección, finanzas y recursos humanos, la promoción de la salud, la captación de fondos y recursos, la planificación estratégica y el desarrollo de programas de apoyo a los pacientes entre otros.

El curso ha abordado los desafíos y oportunidades únicas que enfrentan las asociaciones de pacientes en la actualidad

La colaboración entre la Cátedra del Paciente de la Universidad de Alicante, el Instituto ProPatiens y la Universidad Miguel Hernández ha sido fundamental para el éxito de este curso de especialización. Estas instituciones académicas han demostrado su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los pacientes y el fortalecimiento de las asociaciones que los representan.

Además, el apoyo de Laboratorios Lilly y Novo Nordisk ha tenido un papel crucial para hacer realidad esta sexta edición del curso. Así, su contribución ha permitido que los participantes tengan acceso a una formación de alta calidad y recursos adicionales que enriquecen su experiencia educativa.

De esta forma, al finalizar el curso los participantes han adquirido nuevas herramientas y conocimientos que les ayudarán a enfrentar los desafíos que se presentan en la gestión diaria de las asociaciones de pacientes. En concreto, se espera que estos líderes capacitados se conviertan en agentes de cambio en sus respectivas organizaciones, promoviendo la colaboración, el empoderamiento de los pacientes y la defensa de sus derechos.

La contribución de Laboratorios Lilly y Novo Nordisk ha permitido que los participantes tengan acceso a una formación de alta calidad y recursos adicionales que enriquecen su experiencia educativa

La Cátedra del Paciente de la Universidad de Alicante y el Instituto ProPatiens con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández agradecen sinceramente a todos los participantes, ponentes, instituciones colaboradoras, así como a Laboratorios Lilly y Novo Nordisk por su valiosa contribución y compromiso con la mejora de la atención a los pacientes a través de sus asociaciones y organizaciones”, concluyen.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en