Europa aprueba una indicación para la inmunización activa frente al virus del Ébola en niños de 1 año y mayores

La aprobación ampliada de la vacuna por parte de la CE para niños y mayores es un hito importante para la prevención de la enfermedad

vacuna-del-ébola-Europa

Redacción
La farmacéutica MSD ha anunciado que la Comisión Europea (CE) ha aprobado una indicación ampliada de Ervebo para la inmunización activa de personas de un año o más para protegerse frente a la enfermedad por el virus del Ébola (EVE) causada por el ébolavirus de Zaire. La decisión de la CE sigue a la opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) recibida el 20 de julio de 2023. La vacuna fue previamente aprobada para su uso en la Unión Europea (UE) para personas de 18 años o mayores. La vacuna debe utilizarse de acuerdo con las recomendaciones oficiales. Esta vacuna está aprobada en la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Suiza y 10 países de África.

“La enfermedad por el virus del Ébola es grave y potencialmente mortal tanto para niños como para adultos. La aprobación ampliada  de la indicación de la vacuna por parte de la Comisión Europea para niños de 1 año de edad y mayores es un hito importante para la prevención de la enfermedad causada por el virus del Ébola de Zaire”, afirmó el Dr. Eliav Barr, vicepresidente senior, jefe de desarrollo clínico global y director médico de MSD Research Laboratories. “Cuando se producen brotes de la enfermedad del virus del Ébola, pueden convertirse rápidamente en una crisis de salud pública. Estamos orgullosos de desempeñar un papel, junto con la comunidad mundial de salud pública, para ayudar a prepararnos para posibles brotes del virus Ébola Zaire”.

MSD confirmó un acuerdo con Unicef para establecer la primera reserva global de vacuna contra el ébola del mundo con Ervebo

En enero de 2021, MSD confirmó un acuerdo con Unicef para establecer la primera reserva global de vacuna contra el ébola del mundo con Ervebo para apoyar los esfuerzos de preparación y respuesta a futuros brotes del virus Ébola Zaire. Hasta la fecha, se han entregado más de 500.000 dosis de la vacuna autorizada a la reserva.

La enfermedad por el virus del Ébola es una patología hemorrágica rápidamente progresiva, grave, potencialmente mortal y transmisible. Si bien hay seis especies identificadas del virus del Ébola, la cepa del virus del ébola Zaire ha sido la principal causa de brotes en los últimos 20 años. La tasa media de mortalidad por enfermedad por el virus del Ébola es de aproximadamente el 50%. Sin embargo, la tasa ha oscilado entre el 25% y el 90% en brotes anteriores.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en