Redacción
Cada vez más profesionales de la salud son conscientes de la importancia de brindar un servicio de calidad que se adapte a las necesidades y condiciones de sus pacientes. El Dr. José Francisco Rada, periodoncista e implantólogo y especialista en gerontología, es el fundador de Sermade, un concepto pionero en odontología que ha revolucionado este sector con clínicas móviles adaptadas a personas mayores y con discapacidad. “En un mundo en constante evolución, la innovación puede ser la respuesta a los desafíos más apremiantes de la atención médica. Cuando se trata de salud, no hay límites que no puedan ser superados”, asegura el Dr. Rada.
Para el Dr. Rada, Sermade fue la forma de dar solución a un problema que identificó en un paciente a quien atendió en sus clínicas convencionales durante más de 15 años, pero fue ingresado en una residencia de ancianos debido a una enfermedad degenerativa y su familia quería que continuara recibiendo los servicios de Sermade. De esta forma, observó que las personas mayores, dependientes o personas con discapacidad, no contaban con un servicio que pudiese brindarles una atención odontológica adaptada a sus necesidades.
Por ello, el Dr. Rada, tras más de 20 años de experiencia en el sector y habiendo tratado a miles de pacientes, identificó la necesidad de acercar un servicio vital como el odontológico, a pacientes de la tercera edad y pacientes con discapacidad que se les dificulta ir a las clínicas convencionales. De esta manera nació Sermade, clínicas móviles odontológicas pioneras y únicas autorizadas por la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid para atender a pacientes en sus unidades móviles.
Equipadas con tecnología de vanguardia, las clínicas móviles de Sermade ofrecen una amplia gama de servicios y llegan a lugares que no cuentan con estos
Sus comienzos con Sermade Crisa en 2014 para dar servicio odontológico a las personas dependientes o con discapacidad ya mostraban la preocupación del Dr. Rada por la salud de los mayores y de las personas con discapacidad. “Me cuesta imaginar siquiera, que haya una persona que pueda pasar sus últimos días con un dolor de origen dental o bucal, y que no haya nadie que pueda prestarle una atención y una ayuda”, señala el Dr. Rada.
Equipadas con la última tecnología y profesionales altamente capacitados, las clínicas móviles de Sermade han revolucionado el sector, ofreciendo una amplia gama de servicios. Además, su flexibilidad y capacidad para desplazarse a diferentes lugares permiten atender a aquellos que, de otra manera, no podrían recibir los cuidados necesarios para mantener una adecuada salud bucal.
El éxito de Sermade radica en su compromiso con el paciente, la accesibilidad, y con brindar una atención de calidad a todos los pacientes. Gracias a la visión pionera de profesionales como el Dr. José Rada, y a la implementación de las clínicas móviles, se ha logrado romper barreras y llevar servicios odontológicos a aquellos que más lo necesitan. Su labor ha marcado un antes y un después, y ha abierto las puertas a nuevas posibilidades y enfoques en la atención sanitaria.
Sermade se ha convertido en un referente en el sector y demuestra que la innovación puede mejorar la calidad de vida de las personas en el ámbito de la salud
Sermade, con el Dr. Rada como guía, se ha convertido en un referente para el sector de los servicios odontológicos, desarrollando un concepto revolucionario: las clínicas móviles dentales. Este es un claro ejemplo de que la innovación y las soluciones creativas para los desafíos de la salud en nuestra sociedad pueden marcar la diferencia y mejorar la vida de las personas.