Affidea invierte en nuevos equipos de radiografía y mamografía en España

Gracias a esta inversión las pruebas de diagnóstico por imagen mejoraran significativamente, reduciendo los tiempos de espera y aumentando el bienestar de los pacientes

diagnóstico

Redacción
La innovación en los hospitales, clínicas de salud y centros especializados se ha convertido en una necesidad. Gracias a la llegada de la inteligencia artificial, la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram), realiza 7 pruebas de imagen por minuto con el fin de detectar precozmente enfermedades o hacer un seguimiento de ellas. Para mejorar el diagnóstico por imagen, Affidea acaba de realizar una importante inversión en nuevos equipos de mamografía y radiografía en España. Y, para ello, han querido confiar en la tecnología de Fujifilm Healthcare.

Somos coherentes con nuestro compromiso de invertir constantemente en tecnología médica e innovación que mejore la calidad de los resultados médicos para nuestros pacientes y su atención sanitaria. Las nuevas pruebas de diagnóstico por imagen mejorarán significativamente el nivel de servicio a las comunidades locales“, comenta Theo Kravvas, CEO de Affidea.

Entre las incorporaciones más destacadas se encuentran los mamógrafos con tomosíntesis y los mamógrafos digitales que han instalado en sus centros de Barcelona, San Javier (Murcia) y Leganés (Madrid)

Dentro de las incorporaciones más destacadas se encuentran los mamógrafos con tomosíntesis o los mamógrafos digitales, instalados en diferentes centros de España: Affidea Grup Manchón Balmes y Affidea Grup Manchón Meridiana en Barcelona, Affidea San Javier en Murcia, o el Affidea Medicentro de Leganés, en Madrid. Con esto, el Grupo busca reducir los tiempos de espera de sus pacientes y mejorar su bienestar, introduciendo pruebas más cómodas a la par que eficientes en la consecución de resultados.

Por su parte, el director médico de Affidea, el Dr. Pedro Bustillo, señala: “El continuo avance tecnológico obliga a las organizaciones sanitarias a inversiones económicas permanentes y elevadas si quieren evitar la obsolescencia y mantenerse en varguardia. Somos plenamente conscientes de esto y nuestro compromiso con la excelencia es indudable, con un programa de renovación de equipos vinculado a las necesidades existentes

En España, Seram realiza 7 pruebas de imagen por minuto con el fin de detectar precozmente enfermedades o hacer un seguimiento de ellas

Para el Dr. Bustillo el avance tecnológico mejora la resolución diagnóstica, aumenta la seguridad del paciente, disminuye las dosis de radiación recibidas y permite diagnosticar y tratar dolencias que hace tiempo no se podían abordar de esta manera. “Trabajar con equipos de Fujifilm supone una garantía en resolución diagnóstica y disminución de dosis de radiación a los pacientes, como ya hacemos en Affidea desde hace tiempo, mediante nuestro exclusivo programa “Dose Excellence”.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en