Hamás denuncia más de 500 muertos por un bombardeo de Israel en un hospital en el norte de Gaza

Israel niega ser el autor del bombardeo mientras sigue aumentando la tensión entre las distintas facciones

Foto: @freepresspress1

Redacción
Los enfrentamientos entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) están siendo cada vez mayores. El último episodio ha sido la denuncia del Ministerio de Salud de Palestina en Gaza de un bombardeo al hospital Al Ahli en la Ciudad de Gaza. El Ministerio, que está bajo el control de Hamás, ha anunciado que más de 500 personas perdieron la vida en un fuerte bombardeo israelí. El hospital mantenía una altísima ocupación con pacientes, heridos y desplazados por la situación bélica de la zona.

Este trágico suceso, de confirmarse, marcaría un sombrío hito en el conflicto entre Israel y Hamás, que ha experimentado cinco guerras desde 2008. El hospital Al Ahli fue el epicentro de esta operacion, y se informa que tras el bombardeo, se desató un incendio en sus instalaciones. El Ejército israelí ha emitido una alerta en el norte de Gaza en respuesta a este incidente. Sin embargo, de momento no se han proporcionado detalles adicionales sobre la operación.

El hospital Al Ahli fue el epicentro de esta operacion de Israel contra las posiciones de Hamás

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina ha revelado cifras muy llamativas. Estima que ya son 3.000 las personas han perdido la vida y más de 12.500 han resultado heridas como resultado de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza. Además, se han contabilizado 61 muertes en Cisjordania en medio de la escalada de violencia.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han acusado, según, sus datos del área de inteligencia, al grupo Jihad Islámico Palestino. Aseguran que es responsable del “lanzamiento fallido de un cohete” que impactó en un hospital de Gaza este martes, matando a cientos de personas. Las FDI han anunciado que cohetes disparados desde Gaza hacia Israel han pasado cerca del hospital Al-Ahli en Gaza. Ha sido entonces cuando el edificio fue impactado por uno de ellos.

Peligro de epidemias
Unicef ha denunciado la situación en la Franja de Gaza, donde teme que comiencen a desatarse epidemias por el empeoramiento de las condiciones humanitarias. El contexto está marcado, además, por el desplazamiento masivo de civiles. “La población civil lleva más de una semana sin poder salir, sin agua, sin electricidad, sin comida“, ha advertido la representante adjunta de Unicef Palestina, Laura Bill. También ha dado cuenta de la saturación de los hospitales y de la falta de ayuda por el cierre de los pasos fronterizos.

“Siguen los bombardeos” según la ONU

Siguen los bombardeos” y, según la ONU, la cifra de desplazados se acerca al millón, casi la mitad de toda la población gazatí. Bill ha recordado que la mitad de estos desplazados son niños, mientras que las escuelas llevan ya más de una semana completamente paralizados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en