Dr. Marc Tarruella: “Esperamos atender a unos 100.000 pacientes anuales y realizar más de 10.000 cirugías en las diferentes especialidades”

Director Médico de HLA Clínica Internacional Barcelona

Dr.-Marc-Tarruellas-HLA-Clinica-Internacional-Barcelona

Redacción
El Grupo hospitalario HLA ha abierto su primera clínica, HLA Clínica Internacional Barcelona, ubicada en el distrito sanitario de la capital catalana. Un centro asistencial que dispone de más de 5.500 metros cuadrados. El Dr. Marc Tarruella, director médico de HLA Clínica Internacional Barcelona, a lo largo de esta entrevista explica los últimos avances en tecnología para el diagnóstico y el tratamiento con los que cuenta la nueva clínica.

Gracias a la apertura de HLA Clínica Internacional Barcelona, ¿a cuántos pacientes se espera poder atender en los próximos años?
Con la cínica en pleno funcionamiento esperamos atender a unos 100.000 pacientes anuales y realizar más de 10.000 intervenciones quirúrgicas en las diferentes especialidades.

¿Cuáles son las patologías, especialmente aquellas más complejas, que a día de hoy pueden ser atendidas?
HLA Clínica Internacional Barcelona está dotada de la tecnología más avanzada para el diagnóstico y el tratamiento de prácticamente cualquier patología en las principales especialidades, desde dermatología o ginecología hasta cirugía vascular. Para ello contamos con equipos de especialistas de alto nivel capaces de atender con éxito las patalogías más complejas.

“Esperamos atender a unos 100.000 pacientes anuales y realizar más de 10.000 intervenciones quirúrgicas en las diferentes especialidades”

Concretamente en el Servicio de Oftalmología o el Servicio de Cirugía Plástica y Medicina Estética de Clínica Londres, ¿qué tecnología de última generación y equipos profesionales de alto nivel se pueden encontrar en estas unidades?
En el caso del Servicio de Oftalmología que gestiona Oftalvist, cuenta con tecnología de última generación para tratar diversas enfermedades de la retina y la mácula; realizar cirugía láser de cataratas y presbicia con lentes intraoculares con tecnología 3D; y operaciones de miopía, hipermetropía y/o astigmatismo con tecnología 100% láser (FemtoLasik). La tecnología 3D de Oftalvist permite al cirujano tener un acceso y una capacidad de visualización mucho mayor para poder realizar una cirugía más precisa y con menos riesgos de complicaciones secundarias.

En cuanto al Servicio de Cirugía Plástica y Medicina Estética de Clínica Londres, entre la tecnología de la que dispone se incluyen equipos de radiofrecuencia para tratamientos de tensado cutáneo y remodelación corporal (INDIBA Deep Care); Musculpt, el primer dispositivo no invasivo que trabaja simultáneamente músculo y grasa para reducir la grasa localizada y mejorar el tono y la forma muscular del abdomen, piernas y glúteos; o el tratamiento HydraFacial, que utiliza tres acciones que contribuyen al rejuvenecimiento de la piel (la exfoliación física mediante la presión del agua y una punta texturizada, la exfoliación química mediante ácidos como el glicólico y el salicílico, y la succión para levantar las células muertas de la superficie).

“La tecnología 3D de Oftalvist permite al cirujano tener un acceso y una capacidad de visualización mucho mayor para poder realizar una cirugía más precisa y con menos riesgos de complicaciones secundarias”

A nivel de experiencia del paciente, ¿cuáles son las medidas concretas que se han llevado a cabo para reducir el impacto emocional que implica cualquier intervención relacionada con la salud?
La nueva clínica del Grupo HLA en Barcelona ha sido concebida como un espacio asistencial centrado en el cuidado del paciente y el bienestar de sus acompañantes. Por ello, el proyecto ha cuidado especialmente el diseño de las estancias, el mobiliario y la decoración para crear espacios confortables y luminosos, diferenciándonos de la imagen habitual de un centro hospitalario. Además, utilizamos el hilo musical y aromas específicos para las diferentes áreas de la clínica, que transmiten un ambiente de confianza y tranquilidad. Igualmente, hemos formado al personal, especialmente el destinado en la recepción, para que sean capaces de acompañar al paciente y guiarle en su experiencia en la clínica, además de atender sus demandas.

“El proyecto ha cuidado especialmente el diseño de las estancias, el mobiliario y la decoración para crear espacios confortables y luminosos, diferenciándonos de la imagen habitual de un centro hospitalario”

HLA Clínica Internacional Barcelona cuenta con la calificación energética A donde incorporan una fachada vegetal. ¿Qué otros ejemplos de arquitectura sostenible podemos encontrar en esta Clínica?
Para la construcción de HLA Clínica Internacional Barcelona, se ha rehabilitado completamente un edificio construido inicialmente en 1967 y que cuenta con cinco plantas y tres sótanos. Tanto el diseño como la construcción del hospital han sido concebidos para aprovechar los recursos naturales, minimizando así el impacto que la actividad del centro pueda tener en el medioambiente. El aprovechamiento de la luz o el revestimiento vegetal del edificio son algunos ejemplos de arquitectura sostenible que se han empleado en su construcción.

HLA Clínica Internacional Barcelona cuenta con la calificación energética A, la más eficiente, y su fachada vegetal tendrá un doble efecto positivo: por un lado, ayudará a mantener la temperatura interna con menor necesidad de sistemas de climatización y, por otro, compensará hasta un 20% la emisión de CO2 del edificio gracias al efecto de la fotosíntesis realizada por las plantas de la fachada.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en