Gepac ofrece apoyo y acompañamiento con psicooncólogos a pacientes con cáncer de pulmón

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac) ha puesto en marcha programa Gepac Contigo: Cáncer de Pulmón

apoyo-pacientes-cancer

Redacción
Los pacientes con cáncer de pulmón y sus familiares tienen una nueva herramienta de apoyo, acompañamiento y formación a la que recurrir para transitar el camino de la enfermedad. El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac) ha lanzado el programa Gepac Contigo: Cáncer de Pulmón, coincidiendo con el día mundial de esta enfermedad el pasado viernes.

El programa de apoyo a pacientes con cáncer de pulmón es gratuito y cuenta un equipo de psicooncólogos para ofrecer asesoramiento e información 

El programa, que es gratuito, facilita a estos pacientes un equipo de psicooncólogos que les asesoran e informan sobre el cáncer de pulmón y se encargan de realizar de forma proactiva el seguimiento de su bienestar físico y emocional a lo largo de todo el proceso oncológico. La iniciativa también ofrece información y materiales de apoyo para conocer la enfermedad y el impacto en la calidad de vida. En un comunicado publicado por Gepac, señalan que cuentan “con un equipo multidisciplinar de profesionales” que participan en el programa.

“El diagnóstico de un cáncer supone un gran impacto en la vida de la persona, afectando a todas las áreas que la conforman, tanto a nivel emocional, como social, laboral, etc. El propio término cáncer suele provocar en sí mismo temor, preocupación y angustia, además de estar asociado a mucha incertidumbre”, explica Begoña Barragán, presidenta de Gepac.

Begoña Barragán: “El diagnóstico de un cáncer supone un gran impacto en la vida de la persona, afectando a todas las áreas que la conforman, tanto a nivel emocional, como social, laboral, etc”

“El cáncer de pulmón es uno de los que mayor atención ha recibido en los últimos años dada su alta prevalencia, en esta situación, se crean diferentes necesidades que en ocasiones deben ser cubiertas con la ayuda de profesionales expertos en cada uno de estos ámbitos. Es ahí donde empieza la labor de organizaciones como GEPAC y la necesidad de llevar a cabo programas como estos”, añade.

Entre las necesidades que surgen a partir de la enfermedad y que más importancia tiene para los pacientes es la deshabituación tabáquica. Un aspecto que Gepac también trabajará en los casos que sea necesario con los pacientes que se unan al programa. Las personas interesadas pueden inscribirse llamando al teléfono 91 563 18 01.

Gepac también trabajará en los casos que sea necesario sobre la deshabituación tabáquica con los pacientes que se unan al programa

Durante la llamada, el equipo de atención al paciente de Gepac facilita toda la información sobre el programa. Posteriormente, un psicooncólogo del grupo llamará al paciente para programar el resto de llamadas de apoyo. También podrán resolver dudas mediante correo electrónico. El programa se mantiene activo para cada paciente durante todo el proceso de la enfermedad y la etapa de remisión.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en