J.P.R.
La farmacéutica Abbvie ha completado dos operaciones por valor de 17.000 millones de euros en los últimos ocho días. Este miércoles la compañía anunciaba la aquisición de todas las acciones de Cerevel Therapeutics, valorada en 8.700 millones de dólares (8.066 millones de euros). Esta operación permite a la compañía norteamericana reforzar su cartera de neurociencia.
Los activos de Cerevel Therapeutics en trastornos psiquiátricos y neurológicos, incluidos la esquizofrenia y la enfermedad de Parkinson han despertado el interés de Abbvie. “AbbVie aprovechará sus profundas capacidades comerciales, su infraestructura internacional y su experiencia clínica y regulatoria para ofrecer un valor sustancial para los accionistas con un potencial de ventas multimillonario en toda la cartera de activos de Cerevel”, indicó Richard A. González, presidente y consejero delegado de AbbVie.
Abbvie cierra dos grandes operaciones con la compra de Cerevel y ImmunoGen por 8.000 y 9.000 millones de euros respectivamente
Justo una semana antes, la multinacional norteamericana había anunciado la compra de ImmunoGen, valorada 10.100 millones de dólares (9.193 millones de euros). En esta ocasión, la operación le servirá para reforzar su cartera oncológica. La compañía adquirida cuenta con el tratamiento para cáncer de ovario mirvetuximab soravtansine (Elahere), aprobado por la FDA estadounidense en noviembre de 2022.
“La adquisición de ImmunoGen demuestra nuestro compromiso de cumplir con nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo y permite a AbbVie diversificar aún más nuestra línea de productos oncológicos en tumores sólidos y neoplasias malignas hematológicas”, afirmó González en un comunicado de la empresa tras conocerse la operación.
Abbvie confía en cerrar ambas operaciones a mediados de 2024. Las dos compras se encuentran sujetas al visto bueno de los accionistas de Cerevel Therapeutics e InmunoGen, además de las aprobaciones regulatorias.