MedLM, el asistente de Google para transformar la salud con inteligencia artificial

MedLM también está comenzando a utilizase en investigación para acelerar el proceso de desarrollo de medicamentos

Redacción
Google
ha presentado MedLM, una familia revolucionaria de modelos de inteligencia artificial. Está diseñada para cambiar el panorama de las aplicaciones sanitarias. Desarrollada por Google, basado en el su predecesor Med-PaLM 2 es una serie de modelos generativos de inteligencia artificial que ofrece capacidades expertas para abordar diversas tareas en el ámbito sanitario. MedLM ya está disponible para clientes en Estados Unidos y se encuentra en fase de prueba en otros mercados internacionales.

Empresas como Accenture, Deloitte y BenchSci han probado con éxito los modelos MedLM de Google en aplicaciones prácticas. Lo que hace es automatizar la lectura de documentos clínicos hasta mejorar la investigación preclínica y la búsqueda de proveedores de sanitarios.

MedLM de Google ya está automatizando la lectura de documentos clínicos hasta mejorar la investigación preclínica y la búsqueda de proveedores de sanitarios

Entre las aplicaciones destacadas se encuentran mejoras significativas en los flujos de trabajo clínicos, utilizado en HCA Healthcare para agilizar la redacción de informes clínicos. Además, se ha integrado con éxito en aplicaciones del mundo real, como las ofrecidas por Augmedix. Lo que hace es transcribir conversaciones y mejora la precisión en la documentación, ahorrando tiempo a los profesionales sanitarios.

La colaboración con Accenture y Google Cloud ha permitido que MedLM contribuya al mejoramiento del acceso, la experiencia y los resultados de los pacientes. También es muy destacable su papel en la investigación médica como una clave para explorar soluciones de inteligencia artificial generativa que aceleren el desarrollo de medicamentos. Prueba de todo ello es la asociación con Bayer Pharmaceuticals.

Google se ha comprometido a garantizar un uso seguro y responsable de MedLM en el cuidado de la salud

Ya ha quedado demostrada su eficacia en la automatización de documentación de medicina de emergencia y en optimización de los procesos de cambio de guardia. Sin embargo, las crecientes competencias en el campo de la inteligencia artificial aplicada a la salud, con gigantes tecnológicos como Google, Microsoft y Amazon, resaltan la importancia de abordar la precisión y ética en su aplicación.

Frente a escepticismos y críticas, Google se ha comprometido a garantizar un uso seguro y responsable de MedLM en el cuidado de la salud. Este enfoque cauteloso está siendo esencial para ganarse la confianza del sector, asegurando que los beneficios de la inteligencia artificial se aprovechen ética y efectivamente.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en